Saltar al contenido

ASP Billabong Rio Pro. Comienzan las eliminatorias masculinas en «Barra da Tijuca»

15 mayo 2012

Después de un descanso de cuatro días en el Billabong Rio Pro, los hombres se lanzaron de nuevo a la acción en la sede principal de Barra da Tijuca, empezando la batalla de los mejores surfistas del mundo con olas de 1,5 – 2 metros en la sede principal.

El poderoso natural-footer, Adam Melling (AUS) consiguio dos tubos profundos de la mejor ola, anotándose 9,67 sobre 10 con un total del día la puntuación más alta de 17,00 puntos sobre 20.

John John Florence (HAW), con una versatilidad sin igual ayer por la mañana, en la Ronda 2 fue dominante en su victoria sobre Willian Cardoso surfista (BRA), con un 16,20 de un total de 20.

 

Florence, actual número 10 en el ranking WCT ASP, se sintió aliviado de poder evitar un final igual el puesto 25 en la dura Ronda 1, después de una derrota, sabía que su empate en la Ronda 2 restaria potencia al brasileño Cardoso, aunque no sería una tarea fácil.

Peterson Crisanto (BRA), comodin del Billabong Pro Rio, comenzó el día ofreciendo una gran sorpresa, la eliminación del compatriota Gabriel Medina (BRA), en el primer heat de la Ronda 2. Crisanto se centró en los rightnhanders barreling mientras que Medina luchó con olas fuertes corrientes y golpes.

Michel Bourez (TAH), fue muy paciente en su enfrentamiento en la Ronda 2 Billabong Pro Rio contra el comodín Hermes Tomás (BRA) y su estrategia dio sus frutos. El tahitiano condujo a través de dos barriles de la derecha y esperó hasta los últimos segundos de la pelea para publicar su segunda anotación.

Bourez llegaría a eliminar a Brett Simpson (EE.UU.) en la final de la jornada, avanzar a la Ronda 4 de la competición.

Tiago Pires (PRT), prevaleció sobre las condiciones del día beachbreak tormentosas para sacar dos victorias en sendos heats, superando al australiano Kai Otton, en la Ronda 2 y a Owen Wright (AUS) en la Ronda 3.

CJ Hobgood (EE.UU.), navegó a través de las difíciles condiciones provocadas por el viento y la marea bajando para publicar una puntuación de 8 puntos, que resultó ser suficiente para asegurar su victoria sobre ASP WCT Rookie Yadin Nicol (AUS), 26, en la Ronda 2 match-up

BILLABONG PRO RIO DE LA RONDA 3 Resultados:

Heat 1: Tiago Pires (PRT) 10.40 def. Owen Wright (AUS) 6.40

Heat 2: Michel Bourez (TAH) 8.70 def. Brett Simpson (EE.UU.) 8,53