Saltar al contenido

ASP 6-Star Islas Canarias Santa Pro. Aritz Aranburu y Jonathan González en los octavos de final, a tan solo tres rondas más

27 octubre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fy1XoQ9xmGM[/youtube]

Aritz Aranburu y Jonathan González han conseguido sobrevivir a las rondas iniciales del Islas Canarias Santa Pro 2012 y ya se han plantado en los octavos de final. Tan solo les faltan tres rondas más y estarán en la final.

Mientras que Jonathan ha estado muy seguro en su surfing durante toda la prueba, a Aritz Aranburu se le ha visto ir de menos a más desde las rondas iniciales. Podía haberse ido a casa tranquilamente en la segunda ronda, cuando iba último a falta de cinco minutos, pero despertó a tiempo para clasificarse para tercera ronda.

Ahí le esperaban Heitor Alves, ganador del 2010, Dion Atkinson, y Marlon Lipke. Sin duda era una manga muy complicada, pero la resolvió correctamente, y sin apenas complicaciones. Como tiene que ser, y se espera de un surfista de la talla de Aranburu.

Pero realmente brilló en la siguiente ronda. Realizó una manga perfecta. Obtuvo dos buenas notas antes del ecuador de la eliminatoria y después controló la manga hasta el final dejando sin opción a Gabe Kling y el chileno Guillermo Satt.

En octavos de final se enfrentará a Romain Cloitre, número 54 del mundo, y aspirante a ser campeón de Europa. Un duro hueso de roer.

Por su lado, Jonathan Gonzalez sigue surfeando igual de bien que siempre. Cómo me gusta su surfing. En esta edición del Islas Canarias Santa Pro ya ha vencido a gente como Joan Duru, Fredrick Patacchia, Maxime Huscenot, e incluso al mismísimo Matt Wilkinson. Solo le falta un poco de suerte y ser más constante en ciertos momentos.

Se enfrentará a Jean Da Silva, un brasileño que apunta al WCT y que se lo pondrá difícil al canario, pero este tiene el factor campo a su favor. A ver si tiene suerte.

FUENTE; Surf30