Saltar al contenido

Asian Dragon Boat Championship 2013. Hoy comienza en Mumbai, India, uno de los eventos más interesantes del año

20 febrero 2013

Desde sus orígenes en el Lejano Oriente, del Bote de Dragón se está convirtiendo en una disciplina mundial, tanto a nivel competitivo como recreativo. Físicamente, estas canoas largas y abiertas se remó por 20 remeros o, en el más pequeño de 10 plazas por diez remeros donde se usa solo palas. A menudo están muy decoradas e incluyen un baterista y un timonel. Los Barcos de Dragón están diseñados para parecerse a estas criaturas míticas de los dragones chinos.

Con al menos dos barcos que compitan entre sí, no sólo tienen fuerza, resistencia, coraje y habilidad, también armonía y espíritu de equipo. Todo esto se hace evidente cuando se rema a ritmo de tambor ayudado con un fuerte impacto visual, el bote del dragón es un magnífico deporte espectáculo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I-RGdI0GPTc[/youtube]

El crecimiento del deporte de masas es enorme. Por ejemplo, hay empresas en España que fueron fundadas con el único propósito de organizar festivales de Botes de Dragón cada año, añ igual que el evento de una semana de duración en Malmö, Suecia, que atrae hasta 600 equipos de empresas, clubes de todo el país.

En total, el barco del dragón es un deporte de equipo, un deporte social y un deporte comercial, que es especialmente interesante en el mundo de hoy. Es un deporte que puede llevarse a cabo por cualquier persona y todo el mundo en todos los niveles posibles.

Desde hoy, hasta el dia 24, comienza en Bombay, India, uno de los eventos más interesantes del año, el 10 º Campeonato Asiático de Barco de Dragón organizado por Indian Kayak Association, con un total de 21 paises participando.

El campeonato también contará con acrobacias kayak, windsurf y carreras cortas divertidas. La competición también será< el primer escalon en la formación del primer equipo de la India para competir a nivel internacional.