Saltar al contenido

Artemis Racing se pone en cabeza en la jornada inaugural de Extreme Sailing Series Boston

1 julio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PRLNvkISw-A[/youtube]

Ha comenzado la cuarta etapa de Extreme Sailing Series en el impresionante escenario de Fan Pier, Boston. La jornada inaugural ha disfrutado de exhibiciones en el cielo por parte de Red Bull Air Force y de buenos vientos racheados en el agua, que han puesto a prueba la pericia de los equipos obligándoles a buscar el mejor recorrido en el campo de regatas. El equipo Artemis Racing ha quedado en cabeza, un punto por delante de The Wave Muscat. «Boston es una ciudad genial para navegar y hoy ha demostrado ser un gran campo de regatas», ha comentado el skiper de Artemis Racing, Terry Hutchinson, y ha añadido: «Es buena cosa terminar la jornada como hoy pero sabemos que la competición va a complicarse cada vez más y que aún nos quedan entre 25 y 28 pruebas. Es intenso y no paramos ni un minuto.»

ess_boston_artemisracing

El patrón de The Wave Muscat, Leigh McMillan, clasificado en segundo puesto, ha regresado a las Extreme Sailing Series por la puerta grande después de que el año pasado consiguiera un tercer puesto con el Ecover. McMillan ha comentado: «Quería tomármelo con calma en el primer día y así ha sido, pero cuando la competición arranca hay que aprovechar cada oportunidad y eso es lo que hicimos.»

ess_boston_thewavemuscat

Red Bull Extreme Sailing con el olímpico Roman Hagara a los mandos, consiguió dos victorias y un tercer puesto en la clasificación general.

Brad Van Liew, doble vencedor de la vuelta al mundo Velux 5 Oceans, fue el invitado especial del día y salió a navegar como quinto tripulante: «Éste ha sido mi primer día en el evento y a bordo de un Extreme 40 y me lo he pasado genial navegando con Dean Barker en Emirates Team New Zealand. Estos barcos pueden pasar de 0 a 20 nudos en un par de esloras y bajar de 20 a 0 en la misma distancia así que cuando entran en un agujero de viento se apilan. Es un espectáculo fantástico.»

ess_boston_extreme40fleet

El Acto 4 de Extreme sailing Series forma parte de «Boston Harborfest», la mayor celebración del 4 de julio en Estados Unidos. Durante estos días, el público disfrutará de la competición de 49ers, música y actividades para el público y más exhibiciones de la Red Bull Air Force.

ess_boston_lunarossa

Clasificación general del Acto 4 Extreme Sailing Series,Fan Pier Boston, EE.UU

  • Artemis Racing (SWE), Terry Hutchinson: 60 puntos
  • The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan: 59 puntos
  • Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara: 54 puntos
  • Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec: 46 puntos
  • Luna Rossa (ITA), Max Sirena: 44 puntos
  • Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker: 43 puntos
  • Niceforyou (ITA), Alberto Barovier: 41 puntos
  • Oman Air (OMA), Sidney Gavignet: 35 puntos
  • Alinghi (SUI), Tanguy Cariou: 28 puntos
  • Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams: 26 puntos
  • Team Extreme (EUR), Roland Gaebler: 25 puntos