Saltar al contenido

Artem Silchenko gana en Irlanda y se lleva su segunda victoria consecutiva en la Red Bull Cliff Diving

5 agosto 2012

õîááèò èëè òóäà è îáðàòíî

Bajo unas condiciones típicamente irlandesas en la isla de Inis Mor, los 14 atletas se enfrentaron ayer sábado en la cuarta parada de la Red Bull Cliff Diving Series 2012.

Con la máxima puntuación en el salto simple, el ruso Artem Silchenko subió a los mas alto del podio de esta competición de saltos de acantilados por segunda vez consecutiva tras lograr vencer hace un par de semanas en las Islas Azores.

En segunda posición, se vuelve a colocar el colombiano Orlando Duque, que sigue dominando la clasificación general de esta impresionante modalidad de saltos. Tercero fue el estadounidense Steve LoBue con saltos brillantes, que poco a poco, amenaza el liderato de la Red Bull Cliff Diving 2012.

Las condiciones a lo largo de estos últimos días en la piscina natural donde se ha realizado la competición han sido muy duras, llegando a cancelarse los entrenamientos del jueves ya que olas de más de tres metros barrían la zona de inmersión con el consecuente peligro extremo para los clavadistas. Por suerte, las condiciones fueron mejorando a lo largo de los días y ayer un millar de espectadores pudieron asistir al espectáculo de los saltos acrobáticos desde acantilados más importante del mundo.

La quinta parada de la Red Bull Cliff Diving Series 2012 salta el Atlántico y se traslada a aguas de Boston durante el 24 y 25 de agosto, única serie que se disputara en zona urbana.