Saltar al contenido

Artem Silchenko campeón de la Red Bull Cliff Diving 2013

27 octubre 2013

Red Bull Cliff Diving 2013 -18

El ruso Artem Silchenko es el nuevo campeón de la Red Bull Cliff Diving 2013 después de ganar un la última etapa celebrada en Hong Island en Tailandia.

Este es el primer título del clavadista de 29 años, que a lo largo de todo el fin de semana ha ido asegurando la victoria en cada salto desde el trampolín de 27 metros de altura.

Un “armstand” hacia atrás con dos giros y medio, más dos saltos mortales y medio con una entrada ciega. Ese ha sido el salto que Artem Silchenko a realizado para proclamarse campeón de la Red Bull Cliff Diving 2013.

Red Bull Cliff Diving 2013 -5

Después de ejecutar el salto y sumergirse en el agua de Tailandia, emergió con el puño arriba sabiéndose victorioso por fin.

Red Bull Cliff Diving 2013 -4

Tercero en las World Series de 2009 y 2010, segundo en la edición del 2011 y cuarto en la Red Bull Cliff Diving del año pasado, el ruso llevaba detrás de este triunfo desde que entró a participar en esta disciplina de “High Diving”.

«No me lo puedo creer. Esto es pura emoción y no hay nada que pueda deciros en este momento», dijo Silchenko inmediatamente después de haber sido galardonado con el trofeo de ganador. «Estoy empezando a entender que yo soy el mejor clavadista de 2013 y este siempre ha sido mi sueño. Ahora lo tengo. Empecé a saltar en 2006 y he recorrido un largo camino! Esta es mi quinta temporada en la Serie Mundial y he estado entrenando y trabajando duro para este momento».

Red Bull Cliff Diving 2013 -19

El campeón en las tres últimas edición de la Red Bull Cliff Diving, el inglés Gary Hunt ha luchado por conquistar su cuarta victoria mundial pero su rendimiento ha ido a menos en las últimas etapas de esta Red Bull Cliff Diving 2013. Los terceros cosechados en Italia y Estados Unidos, junto con el cuarto puesto de Tailandia han puesto las cosas más fáciles a Silchenko para coronarse campeón quedando el segundo en la clasificación final.

El tercer puesto de esta Red Bull Cliff Diving 2013 ha sido el colombiano Orlado Duque, campeón mundial de High Diving y ganador de la Red Bull Cliff Diving en 2009.

Destacar de forma muy importante la temporada que ha realizado el mexicano Jonathan Paredes. El novato, clasificado en primer lugar en las Red Bull Cliff Diving World Series Qualification Competition para ascender a la Red Bull Cliff Diving 2013, ha dado una lección a muchos saltadores con gran experiencia en esta competición. Con 23 años, es el más joven de todos los saltadores y ha terminado en una espectacular cuarta plaza después de los tres grandes de este año.

Los ocho primeros en la clasificación del 2013 son elegidos automáticamente para la Red Bull Cliff Diving 2014 y dos más serán elegidos en las clasificaciones de las series mundiales.

Si quieres ver más fotos de la Red Bull Cliff Diving Tailandia puedes visitar el álbum que hemos publicado en Facebook.