Saltar al contenido

Arriesgada expedición de Kayak y trekking antártico

4 agosto 2009

kayak-antartida

Dos arriesgados aventureros (Cristián Donoso y Mario Sepúlveda, ambos de Chile, en Sudamérica) viajarán por kayak en la zona de la cordillera de los Andes de la península Antártica siendo la primera vez que se utiliza esta embarcación como trineo de arrastre en la Antártica, combinando así navegación y caminata o trekking por los campos de hielo. La zona donde pretenden viajar es de 1600 Km. aproximadamente y tardarán en recorrerla cerca de 80 días.

kayak-antartida-2

Les servirá para este viaje inédito su mismo kayak a modo de trineo, en el que llevarán sus materiales de montañismo, (los que pesan cerca de 100 Kilos ) para que así puedan viajar mejor por la zona . De hecho, se trata de la ruta de tracción humana más extensa del mundo y un hito único en su especie por lo cual es considerado un gran desafío para el montañismo y el «kayakismo» (o kayak de mar para ser mas precisos).
Ambos también harán un registro audiovisual de la fauna y vegetación para convertirlo después en documental, y así aumentar el criterio ecológico de los turistas por la zona. De hecho la expedición se podrá seguir directamente desde un sitio web que usarán para su difusión: Antartic cuyo fin último busca generar conciencia global sobre los efectos del calentamiento global y buscar así minimizar los impactos del ser humano en la tierra.

Aquí te compartimos algunas expediciones del mismo estilo realizada por uno de los aventureros:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XW7bu2tGxv0&feature=player_embedded[/youtube]