Saltar al contenido

Arranca el acto final de la Extreme Sailing Series en Brasil

7 diciembre 2012

El primer día del Acto 8 arrancó hoy ante la mirada de la famosa estatua de Cristo Redentor en lo alto de la montaña Corcovado en uno de los campos de regatas más bellos en que han competido la flota de Extreme 40. Los suizos de Alinghi fueron las estrellas de la jornada hoy con dos victorias que les colocan en lo más alto de la clasificación tras la primera jornada y en el podio por primera vez este año.

Los equipos que se disputan la victoria del campeonato 2012 tienen la mirada puesta en la tarde del domingo cuando se corone el campeón de la temporada 2012. Los actuales líderes de la clasificación, The Wave, Muscat, se encuentran empatados a puntos con los suizos, pero sorprendentemente ninguno de sus máximos rivales ha conseguido mantenerse entre los tres primeros tras la primera jornada. Una colisión en la quinta prueba entre Oman Air y Red Bull Sailing Team dejó a ambos equipos fuera de juego pero sólo de forma temporal , ya que tras una reparación rápida en el agua, pudieron seguir navegando.

Por otro lado, en el comienzo del Acto final de la temporada 2012 de Extreme Sailing Series en Río de Janeiro (Brasil) SAP AG anunció un acuerdo técnico de patrocinio con el circuito global de las Series, conocido por colocar el centro de la acción a través de su Formato Estadio.

“Contar con SAP como Patrocinador Oficial Técnico es un gran paso para las Extreme Sailing Series. Este acuerdo nos permitirá llevar el evento a un nivel superior de innovación, interacción y participación. El trabajo que SAP lleva a cabo en el mundo de la vela es excitante para este deporte y estamos encantados de trabajar con ellos para desarrollar esta relación aún más. Esta mejora inicial será visible en Río esta semana y continuará desarrollándose paso a paso a lo largo del acuerdo de tres años”, explicó Mark Turner, Presidente Ejecutivo de la empresa organizadora OC Sport.

El equipo de Extreme 40 SAP Extreme Sailing Team se ha comprometido a participar en las Series hasta 2014. Liderado por los co-patrones daneses Rasmus Kostner y Jes Gram-Hansen, el equipo compite esta semana en el Acto final en Río de Janeiro.

Extreme Sailing Series 2012 Acto 8, Río de Janeiro, Brasil

Clasificación tras 1 jornada y 6 mangas

Posición / Equipo / Puntos

1. Alinghi (SUI), Pierre-Yves Jorand, Jean-Christophe Mourniac, Bruno Barbarin, Nils Frei, Yves Detrey 38 puntos

2. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Hannah Mills, Hashim Al Rashdi 38 puntos

3. ZouLou (FRA), Erik Maris, Philip Mourniac, Jean-Sébastien Ponce, Patrick Aucour, Bruno Jeanjean 35 puntos

4. Oman Air (OMA), Morgan Larson, Will Howden, Charlie Ogletree, Andy Maloney, Nasser Al Mashari 31 puntos

5. Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Pierre Le Clainche, Graeme Spence 31 puntos

6. SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Jonas Hviid 30 puntos

7. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec, Arnaud Psarofaghis, Hervé Cunningham, Romain Petit, Bernard Labro 29 puntos

8. Team Brasil (BRA), Torben Grael, Alex Welter, Diogo Cayolla, André Mirsky, Marco Grael 19 puntos

9. GAC Pindar (GBR), Andrew Walsh, Anna Tunnicliffe, Mark Bulkeley, Adam Piggot, Richard Peacock 19 puntos