Saltar al contenido

Armel Le Cleac’h casi la lía a pocas millas de la llegada de la Vendée Globe 2016

19 enero 2017
Vendée Globe

La última noche antes de la llegada de la Vendée Globe 2016-2017 ha sido de infarto.

Ayer, a las 22:30 horas saltaron todas las alertas en el seno de la dirección de regata de esta Vendée Globe 2016-2017 debido a que el patrón francés Armel Le Cleac’h lamió la la línea del DST – Dispositivo de Separación de Tráfico – de Ouessant de tal forma que se tuvo que proceder a abrir una investigación de urgencia para saber si el navegante oceánico se había adentrado dentro de esta zona de exclusión.

Vendée Globe
©Vendée Globe

Momentos de estress en el seno de la Vendée Globe y del equipo Banque Populaire VIII, y de incertidumbre en el Hugo Boss, inmediato perseguidor de Armel Le Cleac’h y que en eses momento se encontraba a tan sólo 57 millas del virtual ganador de la 8ª edición de esta regata oceánica vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia.

Te puede interesar: Señal en directo para ver la llegada de la Vendée Globe 2016

Después de hacer un análisis exhaustivo de la cartografía y ruta del Banque Populaire VIII y de consultar todas las fuentes oficiales de tráfico marítimo, el presidente del comité de regatas y árbitro internacional, Christophe Gaumont, confirmó que el líder de esta Vendée Globe 2016 -2017 no había entrado en la zona de exclusión marcada dentro del DST de Ouessant.

Vendée Globe
©Vendée Globe

Momento de alivio para todos los aficionados franceses y el equipo del Banque Populaire VIII que respiraron tranquilos ante lo que podía haber sido una auténtica bomba informativa debido a que la penalización por entrada en zona de exclusión, a buen seguro le habría impedido ser el ganador de la octava edición de la Vendée Globe, aupando a Alex Thomson como ganador de la regata y primer regatista no francés en conseguirlo.

[bctt tweet=»Conoce como casi pierde Armel Le Cleac’h la Vendée Globe 2016-2017 #VG2016″ username=»NauticalNewsTdy»]

Lo que está claro es que a Armel Le Cleach, el cansancio, el stress y su afán por ganar le podrían haber jugado una mala jugada en el cálculo de su ruta, privándole de su corona de vencedor.

Vendée Globe
©Vendée Globe

Y es que Armel Le Cleac’h no entró en el DST de Ouessant por un margen rídiculo de tan sólo unas decenas de metros del límite oeste de esta zona de exclusión marcada por la organización de la Vendée Globe 2016-2017.

Ahora, Armel Le Cleach se encuentra a pocas horas de cruzar la línea de llegada de la Vendée Globe en Les Sables d´Olonne como vencedor de la 8ª edición de la Vendée Globe.