Saltar al contenido

Armel Le Cléac’h “foilea» el récord de la Vendée Globe en Cabo Leeuwin

5 diciembre 2016

Esta edición de la Vendée Globe está transcurriendo a un ritmo trepidante. Los nuevos Imoca 60 con “foils” están resultando ser unas máquinas de devorar millas en esta vuelta al mundo en solitario.

En las dos primeras ocasiones fue el patrón océanico inglés Alex Thompson el que marcaba los tiempos de referencia a su paso por el ecuador y por el Cabo de Buena Esperanza. Ahora, después de unas jornadas de match race oceánico, ha sido Armel Le Cléach’h, patrón del Banque Populaire VIII el que ha triturado el récord entre la salida de la Vendée Globe y la longitud del Cabo Leeuwin en continente australiano.

Le Cléach’h ha parado el crono en 28 días, 20 horas y 12 minutos convirtiéndose en el tiempo de referéncia histórico de la Vendée Globe, superando en cerca de 6 días el récord que François Gabart establecía en la edición 2012 con un tiempo de 34 días, 10 horas y 23 minutos.

Vendée Globe - Banque Populaire

A la llegada a la longitud de Cabo Leeuwin, Armel Le Cléac’h aventajaba a la bestia negra de Alex Thompson en 105 millas después de estar días alternándose el primer puesto a lo largo de los cuarenta rugientes del océano Índico.

A partir de ahora, los dos líderes, se adentran en el Gran Sur del océano Pacífico donde se pronostica que encuentren una gran autopista con vientos gélidos y olas poderosas hasta llegar al mítico Cabo de Hornos, momento en el cual empezará la siempre especial subida del Atlántico con los desafíos del Anticiclón de Santa Helena, los Doldrums y la disyuntiva del Anticiclón de las Azores antes de cruzar la línea de llegada en Les Sables d´Olonne.

Si la cabeza de la Vendée Globe sigue navegando a las mismas velocidades, a buen seguro batirán la marca de esta vuelta al mundo en solitario con un récord histórico, marcando un antes y un después en la clase Imoca y en el futuro de la vela oceánica.