Saltar al contenido

Armel Le Cléach´h & Banque Populaire empiezan a sacar réditos de su estrategia en la puerta de Crozet

8 diciembre 2012

Armel Le Cléach´h lleva tres días navegando en una ruta diferente al de sus cuatro perseguidores. Una estrategia que le llevó a dejar el liderato y bajar incluso hasta la quinta posición.

Su misión era pasar el mal trago del anticiclón posicionado sobre el paso obligatorio de la puerta de Cruzet cuanto antes y así poder bajar a latitudes más sureñas en busca de los vientos que ahora le impulsan a una media de 16 nudos.

Como contrapartida, el pelotón del líder, ahora ostentado por François Gabart se está enfrentando al anticiclón con medias muy bajas que los tiene atrapados.

Con estos datos, todo indica que el Banque Populaire debería recuperar la posición de honor en breve y con la posibilidad de aumentar su ventaja de manera considerable de cara al paso de la próxima puerta, en las proximidades de Amsterdam Island.

Por detrás y manteniendo la novena posición, Javier Sansó y su Acciona 100% EcoPowered vuelve a avanzar a buena velocidad. Los ánimos de Bubi siguen siendo altos y algo muy importante lo tiene contento ya que todo el sistema de energía está funcionando bien. Todo un logro en estas latitudes. Enhorabuena a Acciona por esta apuesta sostenible que marcará el antes y el después de las regatas oceánicas.