Saltar al contenido

Acuario y Oceanograficos del mundo, Francia

2 noviembre 2014

Aquario

El ya no es simplemente un lugar para la observación de especies, ahora también constituyen instituciones genuinas para el estudio de la vida marina, se conocen como un palacio dedicado a la ciencia y al arte, destinado a presentar los resultados de campañas científicas desde su fundación hasta difundir los descubrimientos sobre el mar y la riqueza de su biodiversidad

En el Aquario, las especies se pueden observar en su hábitat natural, que ha sido reconstruido cuidadosamente. Estas instituciones desempeñan un papel decisivo en el suministro de información sobre la vida bajo el agua y la sensibilización del público sobre importantes cuestiones referentes a nuestro mundo acuatico.

En esta ocasión nos vamos a centrar el los Aquarios u Oceaograficos que hay en Francia

Aquario

 Cité de la Mer

Es un museo del mar en Normandía dedicado al descubrimiento de los océanos desde un nuevo ángulo, este Aquario ubicado en el Canal, es el más profundo de Europa. Fue una antigua terminal de transatlánticos en Cherbourg que sirve como telón de fondo único para la Ciudad de el mar.

Este enorme espacio relata la conquista del fondo del mar, al mismo tiempo que la actualización de los tesoros de las profundidades del océano. Los amantes de la vida acuática pueden admirar más de 3500 peces en la piscina más grande de Europa. Otra curiosidad de la Cité de la Mer es la visita del Formidable, el mayor submarino abierto al público. Entre acuarios temáticos y exposiciones de las profundidades, se convertirá en experto en los misterios de los océanos.

Aquario

 Oceanopolis

 Oceanópolis es un centro dedicado a la alfabetización de las ciencias del mar, que se encuentra en Brest, cerca del puerto deportivo du Moulin Blanc. La forma del primer edificio, el pabellón templado recuerda a un cangrejo. En el Pabellon Tropical se le invita a un viaje maravilloso a través de los mares y los océanos tropicales, donde muestra la extrema diversidad de los organismos marinos, desde tiburones a corales a través de múltiples brillantes y coloridas especies. Brest recoge, de hecho, el 60% de la investigación europea sobre el mar. Este Aquario completamente reformado en el año 2000 con la adición de pabellones polares y tropicales

El Aquario se divide en tres pabellones que corresponden a tres ambientes diferentes: templados, tropicales y polares 10.000 animale

s marinos y plantas de 1.000 especies se pueden encontrar en este complejo ..

En la mayoría de las cuencas, los diferentes medios (video, quioscos, señales …) proporcionan información adicional sobre la biología de las especies, la protección de los hábitats, el funcionamiento de los ecosistemas …

Aquario

 Grand Aquario Saint-Malo

En el Anillo de los Mares, un impresionante espacio de 600 mil litros de agua de mar a 24 grados, hay tortugas marinas, tiburones, rayas águila y las especies de todo tipo Tiburones toro australianos, los tiburones cebra y caguama tortuga remolino, y el impresionante mero gigante.

Suba a bordo del Nautibus y experimentara un buceo espectacular en todos los océanos del mundo. A través de la ventana del mini-submarino, hay más de 5000 peces a disposición de nuestros ojos y juegan al escondite entre las algas, las estatuas de la Isla de Pascua y los paisaje acuáticos.

En el Aquario Sea Life se ofrece para darnos una visión general de los diferentes ecosistemas acuáticos. Costas rocosas. lo profundo del océano, los arrecifes de coral, las desembocaduras de los ríos más grandes del mundo, hay más de 350 especies de casi 5.000 peces.

Aquario

Nausicaa

el Centro Nacional del Mar de  es más que un simple Aquario, este enorme complejo está dedicado a los océanos, ofrece a los visitantes a sumergirse en el corazón del océano para descubrir el mar en todas sus facetas y la experiencia en vivo. Aquí el visitante esta entre el sueño y la realidad, evolucionando en una puesta en escena totalmente para descubrir el mundo marino, su funcionamiento y relaciones que unen al hombre al mar. La relación entre los humanos y el medio ambiente acuático se abordan de una manera divertida y cientifica.

Todo ha sido diseñado para hacer la visita al Aquario un gran espectáculo Nausicaa: «El espectáculo de la mar», donde el hombre encuentra su lugar.

Aquario

 Marineland

 Las orcas, delfines, tiburones y lobos marinos tienen su hogar en la Costa Azul. En Antibes, Marineland  como el pionero de los parques marinos. Este es el único sitio en Francia, donde niños y adultos pueden acercarse a los mamíferos marinos tan cerca.

El mayor parque marino de Europa ofrece una oportunidad única para conocer de cerca a los animales que siempre nos han fascinado y aprender a entenderlos mejor: delfines, orcas, y también tiburones, leones marinos y todos los habitantes de las profundidades.

Visite el Aquario tropical, tiemble ante las pirañas, pasar por el impresionante túnel de los tiburones y descubrir la reconstrucción perfecta de un manglar, ecosistema que se encuentra a lo largo de las costas tropicales, en la desembocadura de los ríos de agua dulce y el mar .. .

Aquario

 Aquario-Museo Nancy

 Sorprende a los visitantes con su arquitectura original y sus ricas colecciones zoológicas. Tanto el museo como el acuario, es una institución científica tiene como objetivo promover la protección y el respeto por la naturaleza, la vida silvestre y los ambientes naturales. En 65 cuencas hay más de 300 especies de agua salada y de agua dulce tienen un ballet acuático suntuoso y fascinante.

Los 64 Aquario sumergen al visitante en las aguas tropicales del mar Rojo, del río Amazonas, del lago Malawi…