Saltar al contenido

Aplazada la salida de la Sevenstar Round Britain & Ireland Race

10 agosto 2014

Sevenstar Round Britain & Ireland Race;

Hoy domingo había de comenzar en la isla de Wight (Inglaterra) la Sevenstar Round Britain & Ireland Race; pero el Comité de Regatas ha tomado la decisión de posponer el inicio de la Ronda Sevenstar del 2014 por 21 horas. La nueva hora de inicio será mañana a las 09.00 horas.

El Comité de Regatas de la Sevenstar Round Britain & Ireland Race tomó esta decisión después de recibir el asesoramiento de que un sistema de baja presión conocido como Bertha se está moviendo más lentamente de lo previsto anteriormente, con el resultado de que la previsión del viento en el inicio y el período inmediato después, incluyen vientos de 40 nudos, con ráchas sostenidas en encima de los 50 nudos en el Canal Inglés.

Sevenstar Round Britain & Ireland Race;

 El equipo español en la Volvo Ocean Race, con el patrón y campeón olímpico Iker Martínez a la cabeza, competirá en esta complicada Sevenstar Round Britain & Ireland Race al igual que otros cuatro que darán la vuelta al mundo en la Volvo Ocean Race.


Iker Martinez comentaba: “Es una regata muy complicada como ya vimos anteriormente. Aunque sea verano subes al Paralelo 60º Norte, y hace un frío que pela”. “Como das la vuelta a las islas tienes todo tipo de condiciones. Lo normal cuando vas hacia el Norte es que tengas que ceñir pero puedes encontrarte con que al final sea al revés, y tengas popa, ceñida… Es como una vuelta al mundo en chiquitito”.

 La Sevenstar Round Britain & Ireland Race, recorre 1.760 millas (3.333 km), da la vuelta a vela, en sentido horario, alrededor de Gran Bretaña e Irlanda a partir de Cowes y los mejores patrones oceánicos estudian y calibran la evolucion de sus respectivos equipos

Como se sabe, la navegación por el Canal de La Mancha, Mar del Norte es dificil por el tráfico marítimo y las corrientes, sin contar con la metereologia debido a las inclemencias del tiempo variables y a las severas tormentas que se generan y esto sirve de entrenamiento a los patrones y tripulacion de los “vueltamundistas”.

Sevenstar Round Britain & Ireland Race;

 En la regata Sevenstar Round Britain & Ireland Race bajo la organización del RORC (Royal Ocean Racing Club) entre otros, participan las clases: El trimarán Oman Sail Mussandam y monoscasco V70, VO65, Class 40, y Open 60.

En el 2010 la Sevenstar Round Britain & Ireland Race, Damian Foxall fue jefe de guardia en Volvo 70, Groupama. Establecio un récord de regata de 5 días, 21 horas, 26 minutos y 55 segundos, el Volvo 70 pasó a ganar la 2011-12 Volvo Ocean Race con Foxall.

Para esta edición del Sevenstar Round Britain & Ireland Race del 2014 hay 28 inscriptos, y no habrá grandes multicascos de 100 pies de eslora; pero si el Musandam -Oman Vela, con Foxal y patroneado por Sidney Gavignet con tres tripulantes de la unidad de élite de los regatistas del Sultanato de Omán.