Saltar al contenido

Anulación y nueva salida de la Mini Transat 2013

1 noviembre 2013

Mini Transat 2013

Decididamente, el Golfo de Vizcaya gana este año. Mientras la flota de la Mini Transat 2013 había tragado casi dos terceras partes de la Bahía de Vizcaya, los archivos GRIB mostraron un mayor deterioro de las condiciones en comparación con lo que se esperaba en el momento de la salida.

Ayer por la noche a las 19 horas, se tomó  la decisión de cancelar la primera ronda para permitir a los competidores regresar a puerto de forma segura.

Varios parámetros fueron involucrados en la decisión final de cancelar el comienzo de esta primera etapa de la mini transat 2013.

La organización, en primer lugar, ansiosos de preservar la seguridad de los competidores más retrasados (que también suelen ser los menos experimentados), el director de regata, durante el turno de la mañana, informó los que estaban todavía demasiado lejos de llegada a Sada, que se dirigieran al sur hacia la costa cantábrica y Gijón, donde las condiciones deberían ser mucho más manejables.

Mini Transat 2013

De este modo, casi cuarenta competidores de la Mini Transat 2013 inmediatamente decidieron llegar al puerto asturiano de Gijón. En estas condiciones, la justicia deportiva de la prueba podría ser socavada. Por otra parte, si los primeros prototipos estaban casi seguros de llegar a Sada antes de la llegada del mal tiempo, la situación es mucho más crítica para el grupo de cabeza de los barcos de serie, que se encuentran a las 16 horas a unas 90 millas de la entrada la Ría de Sada.

Una vez que todos los barcos están a salvo en los puertos del Cantábrico, la organización tomará las medidas más adecuadas para proporcionar la mayor brevedad posible un nuevo comienzo de la Mini Transat 2013 hacia Lanzarote desde el puerto coruñés de Sada.

Esta salida espera sea en el menor tiempo posible con el fin de trastocar lo menos posible la agenda marcada inicialmente ya que la salida desde Lanzarote debería ser el próximo 9 de noviembre.