Saltar al contenido

Antoine Albeau gana su cuarto título mundial en Windsurf

30 noviembre 2015

Antoine Albeau tuvo que sudar la camiseta para conseguir su cuarto título mundial de windsurf en la modalidad de slalom. Antes de empezar el campeonato den Noumea, todas las quinielas apuntaban a los franceses Albeau y Mortefon, y al italiano Iachino. La história se ha escrito de forma diferente para cada uno de ellos.

El Italiano Matteo Iachino empezaba el evento en Nueva Caledonia como número 1 del mundo pero esta isla de la polinesia no le ha traido mucha suerte. Eliminatoria tras eliminatoria el italiano no encontraba su sitio en el agua terminando finalmente en un desastrosos décimo puesto. Su peor registro durante este mundial de windsurf 2015 en el momento menos apropiado. De nada han servido sus victorias en España y Alemania, ni sus podios en Fuerteventura y Alicati. Este mal final de temporada para Matteo Iachino ha hecho que haya cedido dos puestos en la general del mundial de windsurf, terminando tercero.

Antoine Albeau Windsurf Worlf Title 2015

El francés Pierre Mortefon era el que menos tenía que perder y sin hacer mucho ruido ha llegado a poner ante la cuerdas al gran Antoine Albeau. Morterfon ha finalizado el evento en Noumea en lo más alto del cajón. Una posición que le ha hecho escalar una posición en la clasificación general del mundial de windsurf 2015 Slalom por delante del italiano Iachino.

A parte, Mortefón ha metido una presión increible a Antoine Albeau que ha tenido que apretar los dientes durante todo el campeonato en Nueva Caledonia para optar al campeonato mundial.

Antoine Albeau MOment

Suerte ha tenido el francés Antoine Albeau. Si no llega a ser por la mala actuación de Iachino, es posible que estuvieramos hablando que el francés estaría en tercera posición de la clasificación general pero la experiencia es un grado y la sangre fría de Antoine Albeau le ha servido para ser el núevo número 1 del mundial de windsurf PWA 2015 en la modalidad de slalom.

Antoine Albeau dijo: “Me siento muy bien, fue un poco difícil con los puntos, porque yo no estaba muy seguro de la diferentes posibilidades matemáticas, pero ahora me siento genial de haber ganado un título mundial más”.

La clasficación general de este Mundial de Windsurf PWA 2015 en la modalidad de Slalom ha quedado de la siguiente forma:

1º Antoine Albeau F-192
RRD, NeilPryde, Chris Benz

2º Pierre Mortefon FRA-14
North Sails, Fanatic

3º Matteo Iachino ITA-140
North Sails, Fanatic

4º Ross Williams GBR-83
GA Sails, Tabou Boards, Mystic

5º Cedric Bordes FRA-91
GA Sails, Tabou Boards

Hasta 151 clasificados.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en las playas de Noumea (Nueva Caledonia) y una enorme multitud se reunió para ver a los nuevos campeones, tanto del evento como del mundo. Los últimos 6 días se han visto algunas de las mejores carreras de la temporada y no podría haber sido una mejor manera de concluir la temporada como las puestas de sol en el 2015 PWA World Tour.