Saltar al contenido

Antigua Sailing Week, gran comienzo con participación los mejores barcos del mundo

26 abril 2015

Antigua Sailing Week

Yates de todo el mundo han llegado a los puertos English y Falmouth para participar en uno de los mayores eventos del mundo vela, la Antigua Sailing Week que se celebra desde ayer 25 de abril y el 1 º de mayo. Desde sus comienzos humildes esta regata se ha desarrollado durante más de 45 años para convertirse en uno de los eventos en el Caribe uno de los más prestigiosos en todo el mundo.

Antigua Sailing Week se inició en 1967 con sólo 10 barcos y a partir de ahí fue aumentando hasta la actualidad de más de 200 entradas. Sin embargo no tienes que ser un regatista, para disfrutar de las festividades de la Antigua Sailing Week.

Antigua Sailing Week

Más de 100 barcos participan cada año, que varían en tamaño de 24 pies a más de 100 pies. La regata atrae a barcos de regatas que incluyen máquinas de alta tecnología, junto con una variedad de barcos de crucero.
La vista de todos estos yates tanto desde puntos de vista estratégicos sobre la costa o barcos-espectador que llevan a los espectadores junto con las regatas, es inolvidable. La reputación de la Antigua Sailing Week permite atraer a algunos de los mejores barcos del mundo incluyendo ICAP Leopard, Monster Project, Scarlet Runner, Tonnerre de Breskens 3 y Balearia.

Durante cinco días los equipos se enfrentan en Antigua Sailing Week, a una variedad de campos de Regatas costeras alentando a virar en duelos por las boyas, todo ajustada en la imagen perfecta del profundo azul del mar Caribe frente a costas del sur de Antigua con los vientos alisios del omnipresentes.

Antigua Sailing Week, Monday April 26 2010
Antigua Sailing Week, Monday April 26 2010

Después de la Antigua Sailing Week. cuando llega a su fin en el romántico e histórico astillero de Nelson con la presentación de premios final asistido por representantes del gobierno de Antigua junto a los dueños y patrones de las embarcaciones con sus tripulaciones, amigos, admiradores y los funcionarios de la regata.
El Event Village de la Antigua Sailing Week se encuentra en Nelson Dockyard, English Harbour y es el punto central en el cual todos los equipos se reúnen al terminar las regatas del día para intercambiar historias y disfrutar de “happy hour”.