Antigua Sailing Week. El proximo domingo dara comienzo la emocionante regata en el Caribe

2
205

Con más de 20 nudos de vientos cálidos previstos para este sábado en el Yachting World Race Ronda Antigua, 43 yates abordarán el curso de 55 millas náuticas con equipos de más de 20 países, comenzara una emociónante regata en el Caribe que se prolonara del 29 hasta el 4 de Mayo. Además de algunas condiciones de navegación realmente impresionantes, los equipos va a disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa de Antigua.

El trimarán de 63 piesde Pedro Aschenbrenner, “Paradox”, completó la circunnavegación en menos de cuatro horas de regreso en enero. Desde entonces, el multicasco ha estado arrancando en varios eventos de vela del Caribe y la tripulación y el barco están totalmente puesto a punto para el Yachting World Race Ronda Antigua. Paradox tiene todas las probabilidades de conseguir los honores de línea en el Yachting World Race Ronda Antigua.

 

“Teniendo en cuenta el pronóstico actual, creo que la Paradox es capaz de conseguir dar la vuelta alrededor de Antigua en tres horas, pero depende en gran medida el estado del mar”, comentó Lewis Cam.

Peter Harrison con su Farr 115, Sojana tiene la esperanza de conseguir los honores de la línea para los monocascos y también tiene el potencial para establecer un nuevo récord. Sojana completó la regata en 4 horas, 37 minutos y 43 segundos en 2009 a una velocidad media de poco más de 12 nudos. Desde entonces Sojana ha sido modificado con un botalón retráctil, y un enorme spinnaker 800 metros cuadrados con área de la vela un 25% más que antes.

“Teniendo en cuenta la previsión del tiempo actual, Sojana es capaz de navegar a velocidades de hasta 20 nudos en el lado de barlovento de Antigua – eso es un montón de inercia para un yate de más de 100 toneladas”, explicó el capitán Marc Fitzgerald. Nuestro principal objetivo es llevar los honores de la línea, pero dadas las previsiones podríamos romper nuestro propio récord. ”

Sojana bien puede ser en el cómputo global por la victoria en tiempo compensado, sin embargo varios otros yates bien pueden tener posibilidades como: alemán Stefan Lehnert capitán Helming su Tripp 53, 4C y la pasión estadounidense Jan Rupert, patrón de Tripp 75, Blackbird.

 

2 Comentarios

  1. Antigua Sailing Week. El proximo domingo dara comienzo la emocionante regata en el Caribe | Nautical News Today | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] background-position: 50% 0px ; background-color:#2a3946; background-repeat : no-repeat; } http://www.nauticalnewstoday.com – Today, 11:46 […]

  2. espero que todos tengan una travesia agradable y muy competitiva suerte .besos a katy vidal del sojana de parte de su mami.

Dejar respuesta