Saltar al contenido

Vans World Cup of Surfing. Dia dos, ya empiezan a destacar los líderes

29 noviembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GMPUPAKnBuU[/youtube]

En la ronda de hoy más de la mitad de las figuras entraron en el agua. Entre ellos se encontraban Cory López (Florida), Leonardo Neves (Brasil), Tom Whitaker (Australia), Alain Riou (Tahití), Royden Bryson (Sudáfrica), y Granger Larsen (Hawaii). Los “heats” entraron pulsando arriba y abajo las calificaciones, algunos con calificaciones altas, mientras que otros con relativamente baja puntuación. Los surfistas tuvieron que elegir entre las largos trazos en Sunset Point y los más cortos, las olas de pegada al interior del Bowl.

Puntuacion más alta del “heat” hoy vino de Kekoa Bacalso (Hawai – dos totales de 14,67 puntos), Daniel Ross (Australia – 14.16); Wiggolly Dantas (Brasil – 12.84) y Sunny Garcia (Hawai – 13.93).

En el «heat» 14, se enfrentaban cuatro grandes figuras, Riou, Moore, Coleborn y Garcia en un duelo espectacular; finalmente la experiencia y determinación de García consiguió la mejor puntuacion, ganando un 8,0 y catapultandola a la primera linea, con un total de 13,93. Coleborn fue segundo con 10 puntos; Carissa tercero con 7,83 (4,9, 2,93), y Riou fue el cuarto en 5,6 (1,67, 3,93).

«Creo que podemos competir con los mejores de los hombres», dijo García, quien admitió estar un poco éxtresáda antes del choque. «Yo sé lo de lo que son capaces. He navegado mucho y entrenado el año pasado. Tuve suerte en la final de la serie conseguir una buena ola. Si hubiera habido un montón de olas, creo que la historia podría haber terminado muy diferente.

«El más alto clasificado, incluyendo el liderazgo de Vans Triple Corona es Taj Burrow(Australia), Jordy Smith (Sudáfrica), Adriano De Souza (Brasil), y Julian Wilson (Australia).

Las previsiones de Surfline.com dicen que el oleaje actual continuará hasta disminuir. Un nuevo swell se espera llegara el miércoles y se mantiene hasta el jueves.