Saltar al contenido

Anne Quéméré ya ha comenzado por fin su odisea

4 marzo 2011

Grupo Navega

El miércoles por la tarde Anne Quéméré fue remolcada 34 millas náuticas (63 kilómetros) de la costa de Perú después de que no se pudieran encontrar vientos favorables cerca de tierra. Se prevé que la corriente lleve el barco durante un par de horas antes de izar la vela de la cometa para aprovechar los vientos por la mañana temprano, que puede alcanzar hasta 15 nudos a esa distancia de la costa»

Las primeras 48-72 horas permanecerá en el timón y la vela en la medida de lo posible debido a que su rumbo es Oeste por la costa», dijo Quéméré antes de su partida. «La costa es siempre incierta, sobre todo debido al riesgo de los buques de carga, de la que soy muchas veces, invisible.»

Después de esperar durante cuatro horas en alta mar para que llegara la energía eólica adecuada y pudiera desplegar la cometa, Quéméré ha comenzado su intento de cruzar el Océano Pacífico. Partiò ayer, 3 de marzo, a las 3 am. Se espera que llegue en Papeete en dos meses a dos meses y medio.

Anne es consciente sobre los peligros probables que puede encontrar en su camino: las diferentes unidades de carga y de pesca que navegan por las costas… también los «fuera de ritmo» de los cambios de vida que requieren un ajuste perfecto para no agotarse… las dificultades inherentes a la persona… los problemas técnicos que podrían ralentizar o incluso detener su avance, y por ultimo pasar el archipiélago de Tuamotu, que requiere una vigilancia extrema y siguen siendo una de las mayores dificultades el viaje por el océano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x5eDJWWiM2k[/youtube]

Una horda de lobos marinos vino a saludarme en las primeras horas del día, y desde entonces me han acompañado curiosos por este extraño artefacto. De hecho creo que estoy en sus zonas de pesca, y dada la lentitud con la que viajo me pueden invadir mi espacio un par de veces.

Aprovecho la calma para organizar mi vida a bordo y orientarme dentro de mi pequeña cabaña … Esperemos que el viento no se haga esperar demasiado y que me pueda unir  pronto con los vientos alisios del sur. ¡Le deseamos la mejor de las suertes!

Otros Post sobre Anne