Saltar al contenido

Anna Corbella, la primera española en dar la vuelta al mundo sin escalas, en el Club Nàutic Cambrils

21 octubre 2011

La catalana Anna Corbella estará el próximo sábado 22 de octubre en las instalaciones del Club Nàutic Cambrils donde impartirá una conferencia sobre sus experiencias en una de las regatas más exigentes del mundo: la Barcelona World Race, donde acabó en sexto lugar formando tándem con la regatista Dee Caffari a bordo de su IMOCA Open 60 Gaes Aviva, siendo la primera española en dar la vuelta al mundo en una regata sin escalas. Anna Corbella estará acompañada por Cali Sanmartí, uno de los tripulantes de la embarcación We Are Water, participante también en la regata transoceánica.

Anna Corbella vuelve a sus orígenes, ya que Cambrils fue la ciudad que le vio navegar por primera vez, junto a sus padres.

Con motivo de la organización de la Cambrils Regates de Tardor, el Club Nàutic Cambrils contará el próximo sábado con presencia de la regatista Anna Corbella, deportista con un palmarés que se inicia en 1996, cuando es seleccionada para el Mundial de Vela Ligera organizado ese mismo año en Bélgica y se convierte en la campeona de la Nicherei World Ladies de Japón. Corbera consigue liderar el ránking nacional femenino de la clase 420 y el campeonato de España de la clase 470 en el año 2000.

Corbella comienza a interesarse por la vela oceánica y tras participar en diferentes regatas, consigue ser la primera mujer española en finalizar la Mini Transat, travesía del Atlántico desde La Rochelle hasta Salvador de Bahía, en 2009.

Por su parte Cali Sanmartí ha participado en más de una decena de pruebas de altura aunque no se dedica a la vela profesionalmente. Su travesía más peligrosa ha sido la Barcelona World Race, donde su embarcación tuvo que hacer frente a una inundación que dejó inutilizados los sistemas electrónicos del barco y a la rotura de la botavara. A pesar de las dificultades, Sanmartí logró completar la vuelta al mundo.

En la conferencia del próximo sábado, el público asistente tendrá la ocasión de seguir los consejos de navegación transoceánica de Anna Corbella, una experiencia en la que la regatista catalana es pionera en nuestro país, y de Cali Sanmartí mientras el IMOCA 60 Mirabaud, el barco escuela de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) que marcó el récord de velocidad en cruzar el océano Atlántico Norte en 1992 y ocupó el 2º lugar en 1997 en la vuelta al mundo en solitario sin escalas y que pertenece a la misma clase de embarcación con la que se disputa la Barcelona World Race, está anclado en el Puerto Deportivo de Cambrils.

 

 

Para mayor información: info@clubnauticcambrils.com o teléfono 977 36 05 31