Saltar al contenido

America’s Cup World Series Francia. Batacazo de USA y victoria de Suecia

11 septiembre 2016

La America’s Cup World Series ha visitado la ciudad francesa de Toulon para emocionar con la competición de vela más extrema de la actualidad. Seis paises, seis catamaranes voladores y donde la victoria es lo único que vale.

Con los últimos días de sol del verano, la America’s Cup World Series Francia ha vibrado durante este fin de semana con miles de espectadores en un país donde el deporte de la vela es uno de los grandes atractivos del país.

Tradicionalmente pioneros y punta de lanza en la navegación oceánica, en esta edición de la America’s Cup se han lanzado a por la jarra de las cien guineas confiando en el equipo liderado por Franck Cammas, uno de los grandes navegantes que ha dado el país galo.

The Louis Vuitton America's Cup World Series in Toulon

La sorpresa en la America’s Cup World Series Francia ha sido por partida doble. La primera, el tremendo batacazo que se ha pegado el equipo Oracle Team USA que ha terminado en último lugar. Hay que recordar que el equipo americano es el defensor de la America’s Cup que se celebrará en junio del 2017 en aguas de las Islas Bermudas. En favor de los “Defenders” comentar que su patrón titular, Jimmy Spithil no ha estado a bordo del barco en Toulon, siendo sustituido por Tom Slingsby, que pese a ser un gran regatista, no ha estado a la altura de las America’s Cup World Series.

La segunda sorpresa en Francia ha sido el Artemis Racing. El equipo sueco ha dado la campanada imponiéndose a todos sus contricantes en las America’s Cup World Series Francia. Hasta hace bien poco, los suecos nos tenían acostumbrados a tremendos pinchazos dando sensaciones muy amargas a sus seguidores.

Pero la evolución del Artemis Racing está siendo muy positiva en las últimas regatas, pudiendo volver a entrar en las quinielas de cara a la fase final de la America’s Cup.

Racing Day 1 of Louis Vuitton America's Cup World Series Toulon

Otro equipo que ha pinchado ha sido el Emirates Team New Zealand, que con dos últimos puestos y un penúltimo ha terminado justo delante de los americanos, comprimiendo la clasificación general de la America’s Cup World Series que queda de la siguiente forma.

1. Land Rover BAR – 437 puntos

2. ORACLE TEAM EE.UU. – 423 puntos

3. Emirates Team New Zealand – 420 puntos

4. Equipo de Japón SoftBank – 399 puntos

5. Artemis Racing – 391 puntos

6. Groupama equipo de Francia – 360 puntos