Saltar al contenido

America´s Cup World Series. Comienza en San Francisco la regata de entrenamiento con un nuevo formato

21 agosto 2012

õîááèò èëè òóäà è îáðàòíî

A partir de hoy, martes, con nuevos equipos, más barcos y más regatistas, empieza  la segunda temporada de la serie de la Copa América y  se da el pistoletazo de salida a las regatas de entrenamiento en San Francisco Bay que ofrece un campo de pruebas de todo tipo, no sólo para los regatistas, también para los funcionarios de la ciudad y los organizadores de la regata, con el objeto de hacer los preparativos para acoger regata de vela más importante de este verano-otoño.

Ocho equipos con multi-cascos de 45 pies y velas com mastiles de 70 metros de altura (más pequeños que los barcos que competirán en la Copa América) seran pilotados con los mejores regatistas del mundo, incluyendo el cuatro veces ganador de la Copa América Russell Couts.

La lista de inscritos incluyen Artemis Racing (SWE), China Team (CHN), Emirates Team New Zealand (NZL), Energy Team (FRA), JP Morgan BAR (GBR), Luna Rossa Challenge 2013 (ITA), equipo de Oracle EE.UU. (EE.UU.) y equipo de Corea (KOR). La flota ahora cuenta con 11 barcos con Artemis Racing, Luna Rossa Challenge y ORACLE EQUIPO EE.UU. cada fildeo dos equipos, y el regreso de China Team. En esta regata hay 55 marineros que compiten en 12 países

San Francisco Bay será la Sede hasta 2013 de la Copa América y la Louis Vuitton Cup, la Copa América de la Serie Challenger. Además, habrá dos eventos de la Serie Mundial en San Francisco en 2012 uno es el que comienza hoy que permite a los equipos y sus regatistas prepararse para la Copa Louis Vuitton, Copa América Challenger Series y las Finales de la Copa América, al calor de la batalla.

Con el cambio a la clase AC45 multicascos, impulsado por wingsails imponentes, esta vez en el campo de regatas beneficiará a todos los regatistas. Al mismo tiempo, estas regatas están trayendo a los aficionados de todo el mundo, dando a cientos de miles de personas la oportunidad de experimentar la acción mas cercana y personal.

Tanto las regatas de flota como match race serán parte de cada evento, poniendo a prueba la habilidad de las tripulaciones como nunca antes se ha hecho. El primer día de la nueva temporada se veran seis de los equipos disputar una serie de eliminatorias match race, los tres ganadores avanzarán a la ronda de cuartos de final, programada el jueves y viernes, donde se conocerá la base de la clasificación de la 2011-12 CWS Match Racing Championship.