Saltar al contenido

America`s Cup World Series, 15 equipos competiran en las sedes de Portugal, G. Bretaña y EE.UU

1 abril 2011

grupo-navega2

La nueva etapa de la America´s Cup, ha atraído a 15 equipos de 12 países y comenzará su andadura en la America´s Cup World Series que ya tiene sus sedes en Cascais (Portugal), Plymouth (Inglaterra) y  San Diego  (EE.UU).

Expirado el plazo, 14 aspirantes han presentado solicitudes para 34ª América`s, que se celebrará en San Francisco, en septiembre de 2013. Doce de ellas han sido ya validadas, mientras que los otros dos equipos, se cotejarán con los requisitos de calificación en los próximos días. Con ORACLE Racing previamente aceptado como candidato a la defensa, un total de 15 equipos están en condiciones de confirmar  que lucharan por el famoso trofeo.

Con quince equipos, promete unas emocionantes regatas en las competiciones de la America’s Cup World Series, la Copa Louis Vuitton Challenger Series y por ultimo la final 34 América´s Cup», dijo Iain Murray, Director de Regata . «La nueva ala de los multi-cascos, provocara regatas muy rápidas y físicamente exigentes, manteniendo la competición dinámica e interesante hasta el final. Estamos deseando ver estos equipos en el circuito de la AC World Series a finales de este año. Es hora de ir a competir. «

planche-france-2-bateaux2

La lista actual de los competidores controlados y aceptados vienen de diversos paises: ALEPH EQUIPE DE FRANCE (France), Artemis Racing (Sweden), China Team (China), Emirates Team New Zealand (New Zealand), Energy Team (France), Mascalzone Latino (Italy), ORACLE Racing (USA), Team Australia (Australia), y cinco mas no revelados.

Calendario de la America´s Cup World Series

Cascais (Portugal) 
del 06 al 14 de agosto

Plymouth  (Inglaterra) del 
10 al 18 septiembre

San Diego  (EE.UU) 
Fechas por determinar,

«Hemos seleccionado lugares que reflejan tanto el prestigio de la America’s Cup como que puedan atraer la atención de los espectadores», dijo Richard Worth, Presidente de la ACEA. «Al igual que en San Francisco, todos los lugares de la AC World Series, permiten a los espectadores ver la regata en directo, lo que ayudará a exponer este gran deporte a más personas en todo el mundo.»