Saltar al contenido

America´s Cup Final. El Emirates Team New Zealand imparable, suma dos victorias más

13 septiembre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MKL7LiUTvB8[/youtube]

El Emirates Team New Zealand continúa con su racha ganadora y ayer ha anotado dos puntos más al ganar los encuentros 6 y 7 y situarse asi a dos tercios de ganar el trofeo más antiguo en la historia del deporte internacional.

El defensor de la Copa de Estados Unidos, el Oracle Tem EE.UU., fue el qué marcó los titulares matutinos cuando se publico la lista de tripulantes y en lugar del táctico habitual del Equipo y la Copa, el anterior Campeón de la de Estados Unidos, John Kostecki, estaba en su lugar el cuatro veces Campeón olímpico Ben Ainslie.

El Emirates Team New Zealand lidera la serie 6 a 0. El sexto encuentro con una ventaja de 47 Segundos, Mientras que el séptimo encuentro lo gano por 1:06. El ganador de la 34 Copa América sera el primer equipo en sumar 9 puntos. Para los neozelandeses eso significa tres o más victorias, Mientras que para el Oracle Team EE.UU. significa díez, debido a una penalización impuesta por el Jurado Internacional.

Grupo Nave

«Estamos satisfechos con como. ha ido el día; es bueno conseguir mas puntos, Pero aun queda un largo camino,» Dijo el patrón del Emirates Team New Zealand, Dean Barker. «Solo estamos a dos tercios del camino a ganar la Copa. Hay que sumar 9 puntos. Tres encuentros es mucho trabajo duro, y sabemos que ésto no está terminando. Un día cambia la inercia y todo puede ser diferente. No nos engañemos, aun tenemos un duro camino por delante «.

El camino del Emirates Team New Zealand es de alguna manera más fácil debido un su AC72, el Aotearoa. El catamarán de 72 Pies de eslora y 48 de manga demostro una vez mas su solida condición en una variedad de condiciones. Hoy el viento soplo Entre 10 y 18 nudos.

En el sexto encuentro, Barker dijo que estaba despistado en la pre-salida, Lo cual puso al Equipo en desventaja.Pero es algo parecido a lo que pasó en el quinto encuentro, el equipo luchó por mejorar la posición en la ceñida y pasó al defensor para colocarse en cabeza y extender la ventaja.

Grupo Navega

La ventaja de velocidad en ceñida fue lo que hizo que el Oracle Team USA cambiara al táctico. Kostecki, que llevó a Spithill a la victoria en la 33 America´s Cup en 2010 y que abrió las series en la popa del barco. Pero tras cinco encuentros se cuestionaron algunas de sus decisiones.

Spithill decidió ayer meter al cuatro veces medalla de oro olímpica Ainslie en su lugar. Ainslie ha sido el timonel del barco B del equipo y tiene una gran reputación como patrón, pero el equipo sintió que se necesitaba un cambio.

Los encuentros 8 y 9 se disputarán el sábado, a las 1:15 pm (hora local GMT-7) ya las 2:15 pm PT. el canal de YouTube de la America’s Cup .

Clasificación de la 34 America’s Cup (gana el primero en sumar 9 puntos)

Emirates Team New Zealand – 6

ORACLE TEAM US – 0