Saltar al contenido

America’s Cup Challenger Series. Emirates Team New Zealand ganó la primera regata de la Louis Vuitton Cup

14 julio 2013

Grupo Navega

Emirates Team New Zealand ganó la primera regata real de la serie de la Copa América, superando fácilmente el italiano Luna Rossa en el San Francisco Bay ayer Sábado.

El patrón del catamarán de Nueva Zelanda, Dean Barker se mantuvo a la cabeza contra un enemigo conocido en la primera regata de la Louis Vuitton Cup. Los Kiwis completaron la regata en 43 minutos, 52 segundos mientras navegaban lejos para ganar por casi cinco minutos y medio las 15,5 millas náuticas.

Nueva Zelanda registró una velocidad máxima de 42,33 nudos (77 kilómetros por hora), frente a 39,95 nudos de Luna Rossa.

Grupo Navega

El timonel del Luna Rosas, Chris Draper dijo: «Terminamos casi donde pensábamos que estaríamos, probablemente un poco peor.

«Creo que el mayoria de las pérdidas fueron en el manejo y un poco la velocidad en contra del viento. Apunta, todo es corregible y sabíamos quepodia pasar, así que no hay gran sorpresa «.

En el campo de regatas, el equipo Kiwi dominó la regata con Barker en constante aumento de su ventaja, en cada marca de redondeo, especialmente en las mangas contra el viento.

La próxima regata programada sera el domingo. Sera el Emirates Team New Zealand el favorito para ganar la Louis Vuitton Cup 2013.

La ronda final de la Louis Vuitton Cup está programada para el 17 al 30 agosto.