Saltar al contenido

America’s Cup World Series, San Diego. Los equipos ya han probado sus alas con vientos fuertes

10 noviembre 2011

El martes fue el primer día de entrenamiento en la America’s Cup World Series – San Diego. Varias tripulaciones salieron al agua en la bahía de San Diego para prepararse para el sábado, día en que comienza la competición.

El viento era de ligero a moderado, condiciones perfectas para probar el material por primera vez. Hoy se esperan vientos más fuertes, aunque los catamaranes AC45 de vela rígida o ala son capaces de navegar en todas las condiciones, generar velocidades increíbles y ofrecer unas imágenes espectaculares.

Entre los cinco equipos que salieron a entrenar ayer, estaba el francés Energy Team, con Yann Guichard como nuevo patrón y timonel en San Diego. Las sesiones de entrenamiento esta semana son fundamentales para crear una conexión entre él y su tripulación.

El catamarán AC45 del equipo español Green Comm está casi listo para comenzar a navegar tras varios días de intensas reparaciones. El español Javier de la Plaza también explicó que querían salir a navegar lo antes posible: “La mayoría de los tripulantes llegamos el lunes por la noche y estamos trabajando a tope para tener el barco listo como muy tarde en un par de días.

La parte del campeonato de la America’s Cup World Series,  San Diego,  va desde el miércoles 16 de noviembre hasta el domingo 20, e incluye pruebas de flota y de match race (uno contra uno), así como el AC500 Speed Trial, una prueba de velocidad sobre 500 metros. Los equipos ganan puntos para la clasificación final de la 2011-2012 America’s Cup World Series tanto en la competición de flota (todos contra todos) como en el match race (uno contra uno).

Ulima hora: Nota de prensa del equipo Luna Rosa. Algunos miembros del equipo Luna Rossa Challenge 2013, desafío a la 34 America’s Cup, seguirán la tercera ronda de la America’s Cup World Series, que se disputará en San Diego (EEUU) del 12 al 20 de noviembre en los catamaranes AC45. 

Max Sirena, patrón del Luna Rossa Challenge 2013 y del catamarán Extreme 40’ Luna Rossa – actualmente en cabeza de la clasificación de las Extreme Sailing Series –  liderará este grupo que incluye la siguiente selección de miembros del equipo de cada departamento: