America’s Cup World Series. Primer dia de competición en San Francisco con cinco AC45 al agua

1
220

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ky8FibbGnro[/youtube]

En la primera competición de la 34 America’s Cup en la bahía de San Francisco, seis equipos se enfrentaron para conseguir, tres puestos en Cuartos de Final, el miércoles por la tarde en la primera jornada de competición de las America’s Cup World Series en San Francisco.

El viento soplaba con algo menos de intensidad de lo que los equipos esperaban y habían vivido en la última semana, en la que cinco equipos volcaron durante las sesiones de entrenamiento. El viento del oeste-suroeste de 14-17 nudos, con una corriente muy difícil, hizo que la jornada se convirtiera en una prueba táctica para los equipos.

 Una gran cantidad de gente se congregó en la costa del AC Village en Marina Green para ver la acción de cerca. Los barcos navegaron a pocos metros del público que estaba ansioso por ver la America’s Cup en la bahía por primera vez.

 Fue un buen día para el Luna Rossa. Tanto el  Swordfish de Max Sirena como el Piranha de Chris Draper ganaron sus encuentros 2-0 contra el China Team y el Artemis Racing Red, respectivamente. El equipo de Ben Ainslie, el J.P. Morgan, también debutó con éxito en el circuito, barriendo al Team Korea.

 “Tenemos aún mucho que aprender,” dijo Ainslie. “Hemos tenido algunos problemas, pero los chicos hicieron un trabajo formidable durante todo el recorrido. Hemos tenido que pasarlos en los dos encuentros y creo que tenían una penalización que nos ayudó en la segunda regata, pero los chicos lo han hecho genial.”

 El reciente ganador de la medalla de oro, el patrón del Team Korea Nathan Outteridge, se sintió especialmente frustrado en su encuentro contra el J.P. Morgan BAR, tras verse delante al principio de cada regata.

 “Comenzamos bien en la primera y luego cometimos un error que les dio la oportunidad que necesitaban,” dijo Outteridge. “Después, en la segunda prueba, parece que nos estaban penalizando sin razón… y básicamente tuvimos que dejarlos pasar… La verdad es que estamos un poco confundidos sobre lo que ha pasado.”

Debido a la situación de la penalización, el equipo le pidió al Director de la Regata, Iain Murray, que considerara anular el resultado y volver a disputar la regata. Pero tras consultar con el Jurado, Murray dijo que los resultados en el agua prevalecen, ya que el reglamento no permite volver a disputar una prueba.

La hora de salida de la primera prueba del jueves al sábado será a 2:00 pm (hora local de San Francisco) y a las 11:30 el domingo.

 

AC World Series San Francisco – Jornada 1

 

Encuentros clasificatorios de Match Racing– Resultados (los ganadores pasan a Cuartos de Final)

 

Luna Rossa Swordfish ganó al China Team, 2-0

 

Luna Rossa Piranha ganó al Artemis Racing Red, 2-0

 

J.P. Morgan BAR ganó al Team Korea, 2-0

 

1 Comentario

  1. La espera continua en el Billabong Pro Tahiti aunque se espera poner fin al período de espera el domingo | Nautical News Today by Grupo Navega | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] Cuarto día consecutivo de espera en el Billabong Pro Tahití, los organizadores del evento han decidido dadas las circunstancias, proseguir manteniendo en suspenso a la espera de que cambien las circunstancias…  […]

Dejar respuesta