America’s Cup World Series en San Diego. El Oracle Racing de Spithill hace doblete

0
272

Las condiciones de viento han sido excepcionales para competir, casi 20 nudos ayer en la America’s Cup World Series San Diego. Los equipos no decepcionaron a la afición que se reunió en los muelles de Broadway y Navy y la prueba de ayer estuvo, de principio a final, llena de intriga, con muchos cambios de posiciones, y varios barcos que casi vuelcan.

El ORACLE Racing Spithill, ganador el sábado del Match Racing Championship, recuperó puestos para logar colocarse líderes y asegurarse una doble victoria en las AC World Series.  Una vez más, el armador del equipo, Larry Ellison estuvo hoy a bordo del barco.

 

El Emirates Team New Zealand salió disparado de la línea de salida para liderar una flota de nueve AC45 en un apretadísimo paso de boya. Aunque los neozelandeses lideraron al principio, fueron varios los equipos que brillaron, aunque ninguno como el Artemis Racing, que consiguió liderar tras superar un apretado pelotón en la boya de barlovento. 
Pero el ORACLE Racing Spithill eligió el lado favorable del campo de regatas y pronto se colocó en cabeza en la empopada, con velocidades de cerca de 25 nudos, poco a poco extendiendo la ventaja desde el grupo perseguidor. Pero el barco que patronea Terry Hutchinson rozó el desastre en la boya de sotavento, al no arriar bien la vela de proa, una maniobra que les llevó a casi volcar y a perder varios puestos en la tabla. 
Mientras que Spithill se alejaba de la flota, el Team Korea, el Emirates Team New Zealand, el Team Energy y el Aleph se enzarzaron en una lucha por la segunda plaza. La ventaja la tuvo primero Corea, luego los neozelandeses, los dos a una distancia de unos pocos metros durante buena parte de la manga, hasta que una mala trasluchada del Team Korea permitió que neozelandeses y los dos equipos franceses les adelantaran.

En la línea de llegada, el Emirates Team New Zealand fue segundo, el Energy Team, tercero, seguido del Aleph, que fue quinto. La llegada de los dos franceses fue de photo finish con solo un segundo de diferencia entre ellos. Team Korea entró quinto. 
Y otra llegada de infarto fue la de Terry Hutchinson que entró sexto, solo un segundo por delante del China Team. El Green Comm fue octavo y el ORACLE Racing Coutts cerró la tabla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YF2iq2zMlbY[/youtube]

Y antes de la prueba de flota, en las pruebas de velocidad AC500 Speed Trial, el más rápido en recorrer los 500 metros llegó en el segundo intento. Primero fue el Emirates Team New Zealand el que estableció el tiempo a batir. Pero luego llegó un potente ORACLE Racing. Primero fue Spithill, y luego Darren Bundock, patrón del ORACLE Racing Coutts, el que rompió el récord. Bundock, con sus 26,87 nudos (36,16 segundos en recorrer los 500 metros) marcó un nuevo récord en las AC500 Speed Trials.

San Diego es la última regata de este año de las America’s Cup World Series. Los equipos ahora tienen cuatro meses antes de la próxima AC World Series en Nápoles, Italia, del 7 al 15 de abril de 2012. Después, Venecia, Italia seguirá del 12 al 20 de mayo, 2012.

Dejar respuesta