Saltar al contenido

America’s Cup World Series. En Abril dará comienzo en Nápoles con un nuevo equipo el HS Racing

22 marzo 2013

Los austriacos Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, dos veces campeones olímpicos en el catamarán Tornado, se han inscrito para participar en la America’s Cup World Series Naples, que tendrá lugar del 16 al 21 de abril en Nápoles. Su equipo se llamará HS Racing y competirán con bandera estadounidense bajo el auspicio del ORACLE TEAM USA.

El HS Racing es una de las nueve tripulaciones de la regata en la que también participarán el ORACLE TEAM USA, actual líder de las series, el Luna Rossa, que ocupa la segunda plaza, el Artemis Racing, tercero, así como el Emirates Team New Zealand, el J.P. Morgan BAR, el Energy Team y el China Team.

“Es un sueño hecho realidad para nosotros,” dijo Hagara, de 46 años, cuya meta, junto con el táctico Steinacher y su tripulación es quedar en lo alto de la clasificación en el último campeonato puntuable de la temporada 2012-13 de las AC World Series.

La tripulación del HS Racing la completarán el francés Herve Cunningham, el proa australiano Graeme Spence y, como apoyo de maniobra, David Swete de Nueva Zelanda. “Hemos entrenado con el AC45 en febrero en San Francisco y nos sentimos muy cómodos desde el principio,” dijo Steinacher, de 44 años. “El barco es extremadamente difícil de manejar en vientos fuertes y desarrolla una potencia increíble, pero estamos contentos de aceptar el reto.” Hagara y Steinacher ganaron el oro en los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004. También son directores deportivos de la Red Bull Youth America’s Cup, que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en San Francisco.

En las listas de tripulantes en la que será la última de las AC World Series antes de la America’s Cup habrán nombres conocidos como Dean Barker del Emirates Team New Zealand, Francesco Bruni y Draper del Luna Rossa, Yann Guichard del Energy Team y Tom Slingsby del ORACLE TEAM USA. El Artemis Racing estará patroneado por el sueco de 23 años Charlie Ekberg, mejor en el ranking de 49er de su país y patrón del Artemis Racing/Swedish Youth Challenge para la Red Bull Youth America’s Cup. La regata de Nápoles también verá el retorno de Mitch Booth al timón del China Team.

El Team Korea, hasta ahora participante en las America’s Cup World Series e inscrito en la Louis Vuitton, se ha retirado de la 34 America’s Cup. En una carta al Golden Gate Yatch Club, el equipo ha indicado que tiene planes de participar en la 35 America´s Cup.

La AC World Series Naples de año pasado atrajo a 500.000 personas, muchos de los cuales se acercaron a presenciar el debut del Luna Rossa Challenge 2013. Chris Draper llevó a su Luna Rossa Piranha a una emocionante victoria en la última prueba de flota. La victoria desató las celebraciones entre los miles de aficionados a la America’s Cup italianos que habían acudido a ver a sus héroes.

Las condiciones fueron de lo más variado, como suele suceder en todas las sedes de las AC World Series. La gran prueba final se disputó con muy poco viento y muy variable hacia el final. Eso sucedió justo dos días después de que fuertes vientos y olas llevaran a los AC45 a alcanzar velocidades de escándalo y saltar entre las olas.