Saltar al contenido

America´s Cup World Series. Venecia da a conocer su programa social y de competición

26 abril 2012

Aún frescos los records de asistencia y del éxito en Nápoles, Italia, la America’s Cup World Series se dirige a Venecia, Italia, para penúltima regata en la AC World Series inaugural. Las pruebas puntuables tendrán lugar del 15 al 20 de mayo y serán parte de un festival de la vela que durará nueve días, del 12 al 20 de mayo.

Venecia va a tener el campo de regatas más estrecho que haya habido en la AC World Series, y como telón de fondo de la regata estará el Gran Canal, el Palacio de Doge y la plaza de San Marcos.

“Los magníficos canales de Venecia y su increíble Gran Canal ofrecerán un escenario extraordinario para los AC45,” dijo el Director de la Regata Iain Murray. “La mezcla de recorridos y los complicados vientos van a ofrecer la competición más difícil que haya habido nunca.”

Los preparativos del evento están llevándose a cabo en lo que será una sede espectacular. “Venecia tiene una tradición marítima impresionante y estamos deseando darle la bienvenida a los mejores regatistas del mundo en nuestras aguas,” dijo el alcalde de Venecia Giorgio Orsoni.

El campo de regatas incluye acceso de los espectadores a numerosos puntos de la costa, incluidas las bases de los equipos en el Arsenal de Venecia. El Arsenale di Venezia se remonta al siglo doce y era originariamente un astillero y un depósito naval, lo que ofrece una base única para los mejores regatistas del mundo durante el evento.

Programa de regatas y horario

El Race Village de la ACWS Venecia abre al público el sábado 12 de mayo. El Ayuntamiento de Venecia organizará un evento llamado “La Regata de la Ciudad de Venecia” durante ese primer fin de semana. Los equipos de la America’s Cup están invitados a tomar parte, pero los resultados no puntúan para la ACWS.

Las pruebas puntuables de la America’s Cup World Series comienzan el 15 de mayo, y durarán hasta el 20 de mayo.

Las regatas se disputarán de 2 a 4:30 pm, alternándose en dos campos de regatas, uno en mar abierto, frente a San Nicolo del Lido (el Campo de Regatas Lido), y el otro en la laguna (el Campo de Regatas San Marco), entre la isla de Lido, la cuenca de San Marco y Punta della Dogana.