America´s Cup World Series. Venecia al rojo vivo

0
169

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oJYI-1oj-2E[/youtube]

Hoy Venecia ha disfrutado del mayor número de espectadores en la historia de la AC World Series, con miles de personas que han animado tanto desde tierra como desde el gran canal a las tripulaciones de los AC45 y que ha podido ver unas pruebas muy reñidas y tácticamente difíciles.

Los vientos han sido de muy poca intensidad, pero el recorrido era muy corto y exigente. El Luna Rossa Swordfish le dio una alegría a la afición italiana al ganar la primera prueba y temporalmente situarse líder provisional de la tabla. Pero la alegría les duró poco ya que cayeron en el pelotón en la segunda prueba, lo que permitió al Energy Team, de Loick Peyron retomar el liderato de la tabla a falta de la última y decisiva prueba de mañana domingo.

El Artemis Racing tuvo un buen día ya que el equipo que lidera Terry Hutchinson logró un quinto en la primera regata y una victoria en la segunda.

“Ha sido muy duro,” dijo un aliviado Hutchinson tras terminar la prueba. “Los chicos a bordo han realizado un muy buen trabajo. No he dormido muy bien anoche porque sabía que ayer los decepcioné, así que es bueno hacerlo bien hoy. Ha sido una pelea absoluta todo el tiempo, pero los chicos realizaron el trabajo muy bien.”

Phil Robertson, con 25 años el patrón más joven de la flota, tuvo un buen día para el China Team, con un cuarto y un octavo. Ha sido la primera vez en el evento que el China Team no ha terminado último en una prueba. El día aún podría haber sido mejor, ya que Robertson y la tripulación iban segundos en la segunda prueba, antes de caer hasta la octava posición.

Después de las pruebas de flota, el Artemis Racing y el Luna Rossa Piranha avanzaron a la Final del Match Racing Championship. Ambos equipos están ahora en posición de ganar el “doblete” si uno gana el campeonato de match race y también el de flota el domingo.

El AC500 Speed Trials, o prueba d evelocidad sobre 500 metros, está programado para las 1350 CEST. Las pruebas comienzan a las 1440 el domingo con el Match Racing Final – un duelo por el título a un solo encuentro. A continuación se disputará la séptima y última prueba de flota (1510 CEST), donde el ganador suma 30 puntos, suficientes para que cualquiera de los siete primeros equipos tenga la oportunidad de ganar.

“La manera en que funciona el sistema de puntos en el campeonato de flota es que todo el peso está en la prueba de mañana,” confirmó el patrón del Team Korea, Nathan Outteridge, actualmente en séptima posición, pero aún con posibilidades de ganar la general el domingo. “Hemos aprendido mucho esta semana y se trata de arriesgar a tope mañana. Creo que todos tendrán la misma actitud. No nos hemos arriesgado lo suficiente aún. Te arriesgas y te sale bien o mal… eso es lo que tenemos que hacer mañana.”

Fleet Racing Championship – Clasificación provisional (tras seis pruebas)

Energy Team…44 puntos

Luna Rossa Piranah…43 puntos

Luna Rossa Swordfish…43 puntos

Emirates Team New Zealand…42 puntos

ORACLE TEAM USA Spithill…38 puntos

Artemis Racing…37 puntos

Team Korea…37 puntos

ORACLE TEAM USA Bundock…22 puntos

China Team…18 puntos

Match Racing Championship – Resultados de las Semifinales

Semifinal 1: Artemis Racing derrotó al Energy Team; 2-0

Semifinal 2: Luna Rossa – Piranha derrotó al ORACLE TEAM USA – Spithill; 2-1

Los perdedores de las semifinales y de cuartos de final ocupan y alas posiciones finales en la tabla (del 3º al 9º) en el Match Racing Championship tal y como indican las Instrucciones de Regata.

3. ORACLE TEAM USA – Spithill

4. Energy Team

5. Emirates Team New Zealand

6. Team Korea

7. Luna Rossa Swordfish

8. ORACLE TEAM USA Bundock

9. China Team

Dejar respuesta