Saltar al contenido

America´s Cup World Series. El próximo fin de semana dará comienzo la cuarta regata en Napoles

5 abril 2012

Regatistas de todo el mundo están llegando a Nápoles, Italia, para el entrenamiento de la cuarta regata 2011/12 America’s Cup World Series. El Village se abre el 7 de abril y la práctica se lleva a cabo el fin de semana de Pascua. El Campeonato se dara comienzo desde el 11 al 15 abril.

 Los equipos de vela más importantes del mundo estarán compitiendo en Nápoles. El evento contará con nueve barcos de siete países, entre ellos: Luna Rossa Challenge (Italia), con dos barcos; Artemis Racing (Suecia), patrón Terry Hutchinson, China Team (China), capitán Fred Le Peutrec , Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), el patrón Dean Barker; Energy Team (Francia), timonel Yann Guichard; ORACLE Racing (EE.UU.) con dos barcos, cuyos patrones son, James Spithill y Darren Bundock, y el equipo de Corea (Corea) con el capitán Nathan Outteridge.

La regata se espera que sea muy disputada, sobre todo entre el Emirates Team New Zealand y ORACLE Racing Spithill, que están separados por sólo un punto en la tabla de clasificación de la temporada,  después de los primeros tres eventos de la Serie Mundial de la America´s Cup.

Los regatistas de la A.C. Serie Mundial serán mas técnicos, después del reclutamiento de nuevos atletas desde el último evento en San Diego en noviembre. «Creo que muchos de los equipos serán mas combativos que nunca y  las regatas más difíciles que el año pasado», dice el patrón del Emirates Team New Zealand, Dean Parker,

 Hay dos nuevos equipos que se han unido a la regata los del  Luna Rossa Challenge, sin embargo dos de los equipos del año pasado no estarán compitiendo en Nápoles. Aleph de Francia que se ha retirado de la regata y el de España, el Green Comm Racing que ha informado al director de la Regata, Iain Murray que no va a participar en Nápoles.

.