Saltar al contenido

America´s Cup World Series. El español Green Comm Racing finaliza sus entrenamientos

11 noviembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xfznGGxVNyY[/youtube]

El miércoles dia 16 será un día emocionante se abrira el San Diego Match Racing Championship, tres regatas de flota, seguidas por la prueba de velocidad, donde los equipos lanzan sus AC45s por la pista en un intento de registrar el mejor tiempo en una distancia determinada. El jueves es un día completo de match race. Los equipos serán emparejados de acuerdo con sus resultados del día anterior y se enfrentan en un intento de avanzar a la semifinal. El viernes es día de semifinales en el Campeonato de Match Race, con los cuatro mejores registros avanzando a las eliminatorias de, luchando por un puesto en la final. El 19 de noviembre 
Sábado, se decidiran los ganadores del Campeonato de Match Race en San Dieg el mejor de prueba, el domingo comienza con dos regatas de velocidad el ganador sera el lider delCampeonato de San Diego Regatas de Flota.

Por otro lado y debido a que el español Green Comm Racing ha sido de los últimos en sacar el barco al agua en San Diego, cada minuto sobre el barco cuenta para el equipo español.  Por ello, el primer entrenamiento intensivo en la bahía comenzó nada más terminar las reparaciones y concluyó al anochecer del miércoles.

Las condiciones eran idóneas para este día de entrenamiento y pruebas de material, con mar plana y poco viento. La meta era no llevar el barco al límite, sino simplemente realizar las primeras pruebas y reducir una larga lista de tareas. El programa para los días que quedan hasta la salida oficial es entrenar al máximo, antes y después del Port Cities Challenge de este fin de semana.

Según Vasilij Zbogar, patrón del Green Comm Racing, el equipo entrenará cada día de 9 de la mañana hasta el anochecer, sobre las 5pm en esta época del año. El tiempo es fundamental para el equipo y van a aprovechar cada minuto para poder ganar experiencia con el AC45.

Las primeras impresiones del entrenamiento del miércoles fueron positivas , aunque hay algunos puntos que mejorar pero toda la tripulación está muy contenta y con confianza de cara a la semana que viene.

El jueves por la mañana el equipo ha salido al agua temprano para continuar con el entrenamiento intensivo, esta vez con el campeón olímpico Fernando León a bordo.