Saltar al contenido

America´s Cup 2013. Se acaba de publicar el calendario de regatas del verano que finalizará con la final de los AC72

7 febrero 2013

Acaba de publicarse el calendario del “Verano de Regatas” 2013 en San Francisco, que culminará con la America’s Cup Finals del 7 al 21 de septiembre, cuando el defensor y campeón, el ORACLE TEAM USA, se enfrentará al ganador de la Louis Vuitton Cup (las America’s Cup Challenger Series).

Este año, para ganar la America’s Cup habrá que ganar nueve encuentros, un número sin precedentes, en los catamaranes de rendimiento extremo y vela rígida, los AC72, en el campo de regatas más difícil de la historia del evento, la bahía de San Francisco.

La temporada comienza con la inauguración el 4 de julio y seguirá con la Louis Vuitton Cup en la que se seleccionará al mejor desafío. Las finales de la Louis Vuitton Cup comenzarán el 17 de agosto. El primer equipo en ganar siete encuentros en la final se convertirá en el único desafío y avanzará a la Americas Cup Finals para enfrentarse al ORACLE TEAM USA.

Entre la Louis Vuitton Cup y las America’s Cup Finals, se podrá echar un vistazo al futuro cuando los mejores regatistas jóvenes del mundo compitan en los catamaranes AC45 en la Red Bull Youth America’s Cup del 1 al 4 de septiembre. Por lo menos 10 equipos nacionales, de edades comprendidas entre los 19 y los 14, competirán en esta nueva regata diseñada para abrir un camino a los jóvenes hacia la America’s Cup.

Programa 2013– Las fechas clave

4 de julio: Inauguración

5 de julio: Prueba de flota – todos los Desafíos y el Defensor

7 de julio: Primer día de regatas, Louis Vuitton Cup (America’s Cup Challenger Series)

17 de agosto: Primer día de regatas de las Louis Vuitton Cup Finals

1-4 de septiembre: Red Bull Youth America’s Cup

7-21 de septiembre: America’s Cup Finals

9,11,13 de septiembre – Superyacht Regatta