Saltar al contenido

America’s Cup World Series. Venecia sera sede en los dos próximos años

6 septiembre 2011

Mientras los equipos de la America’s Cup World Series comienzan su última semana de entrenamientos antes de que empiece la America’s Cup World Series Plymouth el 10 de septiembre, los organizadores del evento han revelado otra sede del circuito global. Venecia, Italia, y sus famosas aguas albergarán en dos ocasiones a los catamaranes de vela rígida C45, con regatas de la AC World Series del 12 al 20 de mayo de 2012 y fechas por determinar en abril de 2013.

En 2012,  el punto culminante de la regata será del 17 al 20 de mayo, cuando los equipos competirán por la victoria final en los campeonatos tanto en match race como de flota. Similar a otras sedes de la AC World Series, Venecia ofrece tanto excelentes condiciones para la vela como proximidad del público al campo de regatas, lo que permite a los espectadores ver  a los mejores regatistas del mundo navegar a pocos metros de tierra.

Venecia, uno de los destinos turísticos más deseables del mundo, ofrecerá un telón de fondo perfecto a la nueva generación de barcos de la America’s Cup que engalanarán sus aguas. Es una ciudad engranada en una rica historia cultural, musical y artística, también será un entorno perfecto para el entretenimiento en tierra, con artistas locales e internacionales durante toda la duración del evento.

La 2011-2012 AC World Series comenzó en Cascáis, Portugal, y estará en Plymouth, Reino Unido, del 10 al 18 de septiembre. El circuito finalizará su temporada 2011 en San Diego, California, del 12 al 20 de noviembre

Fuente: 34 AC