Saltar al contenido

America’s Cup World Series. Plymouth sera la próxima etapa

5 septiembre 2011

La nueva generación de catamaranes de vela rígida AC45, que están entre los barcos físicamente más exigentes del mundo, han llegado a uno de los puertos marítimos con más peso histórico de Inglaterra, Plymouth, donde se disputará la America’s Cup World Series, del 10 al 18 de septiembre. El campo de regatas estará muy cerca de tierra, dentro de la escollera, lo que significa que las pruebas se podrán ver perfectamente desde el Plymouth Hoe. El Race Village estará situado entre el paseo marítimo y el Millbay Docks y ofrecerá entretenimiento en tierra, incluyendo cobertura en directo de las regatas, así como conciertos cada noche.

Muchos de los mejores regatistas del mundo, integrados en las nueve tripulaciones que representan a siete países llegarán a Plymouth listos para reiniciar la lucha en los nuevos catamaranes de vela rígida AC45, que han demostrado ser la herramienta perfecta para una competición reñida, emocionante y cargada de adrenalina.

A solo una semana de la primera prueba de la America’s Cup World Series – Plymouth, todas las piezas están poniéndose en su sitio. El equipo español, el Green Comm Racing, Plymouth “representa la oportunidad de consolidar el excelente resultado alcanzado en Cascáis”, en donde terminaron quintos, tal y como lo explicó Luca Devoti, el director deportivo del equipo.

La tripulacion se verá ahora reforzada con cuatro regatistas nuevos, entre los que destaca el medalla de oro en los Juegos de Atlanta, el español Fernando León: León será el segundo timonel del equipo. Los otros regatistas nuevos son el croata Kljakovic Gaspic, dos veces campeón de Europa de Finn, el francés Jonathan Lobert, también regatista de la clase Finn, y el británico Simon Hiscock, doble medalla olímpica.

Ésta es la segunda etapa de las America’s Cup World Series. En la regata inaugural en Cascáis, Portugal, el mes pasado, el ORACLE Racing Spithill ganó el título de match race, mientras que el Emirates Team New Zealand ganó la prueba de flota del primer “superdomingo” por lo que se proclamó campeón absoluto.

Ésta es la clasificación hasta ahora de las 2011-2012 AC World Series:

Emirates Team New Zealand (NZL), patrón Dean Barker
•

Artemis Racing (SWE), patrón Terry Hutchinson
•

ORACLE Racing Spithill (USA), patrón James Spithill
•

ORACLE Racing Coutts (USA), patrón Russell Coutts
•

Green Comm Racing (ESP), patrón Vasilij Zbogar
•

Aleph (FRA), patrón Bertrand Pace
•

Team Korea (KOR), patrón Chris Draper
•

Energy Team (FRA), patrón Loick Peyron
•

China Team (CHN), patrón Charlie Ogletree

En Plymouth, el fin de semana inaugural verá las Preliminares Plymouth AC, que consistirán en cuatro pruebas de flota distribuidas entre el sábado (salida a las 14:10 hora local) y el domingo (salida a las 15:00 hora local), así como las AC 500 Speed Trial, o pruebas de velocidad, programadas para el sábado por la tarde