Saltar al contenido

America’s Cup World Series. La accion volvera en Abril a la Bahia de Napoles

13 noviembre 2012

Los mejores regatistas del mundo volverá a Nápoles, Italia desde el 16 de Abril, hasta 21; para el primer evento de de la America´s Cup World Series del 2013.

  Nápoles originalmente fue sede de la America´s Cup World Series en abril de 2012, atrayendo a más de 500.000 espectadores al lugar. La competición en el agua destaco por un espectacular debut de la selección italiana Luna Rossa Challenge, que ganó las regatas de flota y terminó en segundo lugar en la Match Race.

  «Estamos muy contentos de volver a Nápoles para nuestro evento único en Europa en 2013», dijo Stephen Barclay, el director general de la 34 Copa del América. «El pueblo de Nápoles resultó muy entusiasta al celebrar la Copa América y al equipo Luna Rossa en 2012 y prevemos más entusiasmo para la edición de 2013.»

 

 «Hemos trabajado arduamente junto a nuestros socios para asegurar que la ciudad será sede de la America´s Cup World Series», dijo Mario Hubler, el CEO de ACN, el órgano administrativo encargado de asegurar y ejecutar el evento. «Ahora hay que arremangarse y, en colaboración con los organizadores de la Copa América, asegúrese de que las regatas de 2013 será un éxito aún mayor que la del pasado mes de abril».

  La Copa América World Series presenta hasta 11 de los equipos de vela más importantes del mundo, compitiendo en vanguardia, catamaranes wingsail que exigen lo mejor de las tripulaciones. El Campeonato se lleva a cabo muy cerca de la costa, en tramos cortos, limitados, por lo que la acción vibrante de la regata, es entusiasta para los espectadores y regatistas por igual.

  Oracle Team EE.UU., el equipo de casa en los Estados Unidos, encargada de defender la Copa América en 2013, encabeza actualmente la serie 2012-13.

  Después del evento de abril en Nápoles, Italia, 2012-13 la America´s Cup World Series, culminara con dos eventos en los EE.UU. a finales de mayo. Los detalles completos de los eventos en Estados Unidos se dará a conocer en breve.