Saltar al contenido

America´s Cup World Series, Plymouth. Complicado dia el pasado domingo

13 septiembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jvk4D-GlUgE[/youtube]

En la ronda preliminar de entrenamiento ha habido nada menos que tres vuelcos en Plymouth Sound. El campo de regatas fue empujado hacia arriba cerca The Hoe, y una vez más, la multitud en la colina fueron recompensados con emocionantes regatas a pocos metros de la orilla.

Las condiciones borrascosas han empujado a las tripulaciones y los barcos a sus límites, y en algunos casos más allá. Tres equipos zozobraron a pocos metros de la meta, el equipo de Korea, Green Racing de España y el Aleph. En todos los casos, las tripulaciones escaparon ilesos, los barcos, con daños menores en sus alas.

Equipo de Francia el Energy ha hecho una buena manga para terminar cuarto, después de luchar contra Russell Coutts por un lugar en el podio. China Team también navegó bien en las condiciones para terminar en quinto lugar. Artemis Racing, por su parte, se vio obligado a retirarse, momentos después de abandonar el liderato en la segunda vuelta del curso, con problemas en los equipos.

Aleph fue el primero en volcar, en picado justo en frente de la multitud congregada frente al mar a lo largo de Plymouth, a principios de la carrera. Luego, en la parte superior del curso del equipo Corea clavó la proa en las olas y se volcó. Y despues cerca del final, Green Com Racing fue derrocado por un golpe en el tramo final de la carrera. Luca Devoti, director deportivo de Green Com comentó más tarde: «Nadie ha sido herido y el ala se ha dañado, vamos a necesitar dos días para arreglarlo.»

Con estas cuatro primeras mangas preliminares completadas, Emirates Team New Zealand encabeza la tabla en un total combinado de 37 puntos, por delante de Jimmy Spithill en ORACLE Racing sólo un punto a la deriva, tomando Artemis tercero

Lunes y martes son días de descanso en la América de la Serie Mundial – Plymouth permitiendo a los equipos la oportunidad de descansar y reparar el hombre y la máquina. Carreras se reanuda el miércoles con la clasificación para el Campeonato de razas Plymouth AC Match Race.