Saltar al contenido

America´s Cup World Series, Newport. Comentarios de los skippers pocas horas antes de comenzar la ultima Etapa de las Series

27 junio 2012

Jimmy Spithill Oracle Team de EE.UU. Spithill y Emirates Team New Zealand de Barker declararon su intención de salir de Newport con el trofeo de la AC World Series en la mano. Y mientras que el Artemis de Terry Hutchinson Racing todavía tiene posibilidades matemáticas de superarlos, la mayoría está viendo esto como una «carrera de caballos» entre Spihill y Barker por el título.

Oracle Team de Spithill, el equipo de EE.UU. está en la pole position con un estrecho margen de cuatro puntos de ventaja. Pero con 10 puntos disponibles para el ganador de cada disciplina aquí – match race y regatas de flota –  el liderazgo puede desaparecer rápidamente.

 

Comentarios de los skipper antes de empezar la regata:

Jimmy Spithill,: «Yo estaba hablando con Dean (Barker) y me  comentaba el grado de confianza que  tiene y que ya ha dejado algo de espacio en su vitrina de trofeos (risas). Pero le vamos a hacer  trabajar para ello! »

Dean Barker, Emirates Team New Zealand: «Jimmy va como el favorito, pero tenemos una oportunidad fantástica delante de nosotros Va a ser un gran evento.  Hemos estado entrenando aquí unos días y la vela aquí es.. . fantástica no es nada fácil, eso es seguro, los ocho equipos son capaces de ganar la regata «.

Terry Hutchinson, Artemis Racing: «Creo que el gran estado de Rhode Island, va a ofrecer condiciones muy, muy buenas para nosotros, si nos fijamos en las previsiones, debemos tener algunos días en el mar de muy buena brisa Este campo de regatas no es tan difícil.. todo puede suceder y va a haber un montón de acción. »

Loïck Peyron, equipo Energy:. «Cada vez que se tiene la oportunidad de navegar en estos barcos, mejoran y en cualquier momento se puede luchar contra los mejores, como lo hacemos aquí. »

Nathan Outteridge, el equipo de Corea: «La clase 49er es bastante rápida y la regata ocurre muy rápidamente en cursos cortos, así que para mí he dado un gran paso en la AC45, para ser honestos, somos un gran equipo que me hace la vida muy fácil en este momento. »

Russell Coutts, Oracle equipo de EE.UU.: «Todos estos muchachos sentados aquí sólo deben permanecer fuera de nuestro camino esta proxima semana …»