Saltar al contenido

America´s Cup World Series 2011 Cascais. Emirates Team New Zealand sigue machacando el orgullo americano

10 agosto 2011

Hoy se han reanudado las regatas en Cascais y después de un aplazamiento inicial, las condiciones, pese a que ligeras, han sido suficientes para realizar las tres pruebas del día programadas más el match race entre el primer y segundo clasificado del día.

Emirates Team New Zealand, con Dean Barker a la caña, han protagonizado el día liderando la clasificación con un 2º, un 4º y un espectacular 1º, empatando a puntos en la última prueba con el gran Spithill del Oracle 4, resolviéndose a favor de los neocelandeses en un match race apasionante don los americanos se han defendido con uñas y dientes durante los tres primeros tramos de la regata pero que no ha sido suficiente como para superar a los de Dean Barker.

Destacar dos cosas principalmente. La primera, el regatón que se han marcado los del ETNZ en la tercera manga de flota del día, que después de incurrir en un fuera de línea, acompañados del Oracle 5 de Coutts y del China Team, ha remontado hasta la primera posición, machacando el orgullo de los equipos americanos.

Por otro lado, desvelar el equipo revelación. Y es que el Team Korea ha navegado más que bien, ostentando el tercer puesto provisional en la AC Match Race Qualifiers.

Mal día para Russell Coutts y su tripulación que ha navegado enquilosado, firmando un último, un séptimo y un quinto. No le debe haber sentado demasiado bien el cambio de tripulante.

El equipo «español», sigue de farolillo rojo, arrancando un sexto puesto como mejor resultado.

Mañana seguirán las rondas de la AC Match Race Qualifiers, donde esperamos que las condiciones de viento se acerquen más a lo normal, aquí en Cascais.