Saltar al contenido

America´s Cup. Plymouth acoge el evento de la Copa América en septiembre

2 abril 2011

grupo-navega

Plymouth ha sido elegida como uno de las sedes para la 34 America´s Cup Series. La ciudad será centro de la segunda ronda en septiembre, junta con las otras dos, la primera en Cascais en Portugal y la tercera en San Diego en los EE.UU.

Plymouth es una ciudad en la costa suroeste de Inglaterra, mundialmente conocida por su rica historia en la navegación que ha visto innumerables buques de vela en grandes viajes de descubrimiento. «Al igual que en San Francisco, Plymouth tiene balcón natural que permitirá a los espectadores las maniobras de los AC45 de una manera espectacular», dijo Richard Worth, Presidente de la America’s Cup. «Estamos entusiasmados de tener un lugar del norte de Europa que tenga tan profundo conocimiento del deporte de la vela, y que haya apoyado su crecimiento y promoción.»

Plymouth atrae a los principales regatistas de todo el mundo y ha recibido la entrada y salida de muchos eventos de vela muy importantes, incluyendo la Fastnet, Veleros y competiciones Clipper, así como la Transat.

Las regatas en Plymouth se llevarán a cabo con los nuevos catamaranes AC45, el barco de entrenamiento para el eventual 72pies. Dijo James Spithill, caña defensor:. «Estos barcos han superado todas nuestras expectativas: Con 15 equipos en competición, podemos estar seguros de algunas regatas épicas en el circuito de la AC World Series. Hemos tenido una explosión con AC45 y ahora estoy impaciente en competir esta contra los mejores equipos internacionales. «

Grupo Navega

El consejero  Vivien Pengelly, líder del Consejo de la ciudad de Plymouth, dijo: «Estamos encantados de que Plymouth haya sido seleccionada para ser una ciudad sede de la AV World Series. La excelente línea de playa de Plymouth, su rica herencia marítima y sus muchas atracciones será un lugar perfecto para este evento. Va a ser una oportunidad real para Plymouth el mostrar sus activos al mundo y servirá de base a nuestras ambiciones para desarrollar aún mas nuestro puerto. Esperamos dar la bienvenida a la America’s World Series, a los equipos y visitantes de todo el mundo a Plymouth en septiembre. «