Saltar al contenido

Alpari World Match Racing Tour, Corea. Resultados de las primeras escaramuzas en Gyeonggi

30 mayo 2012

 

Los mejores regatistas del mundo fueron recibidos por una multitud en el primer día de la  Corea Cup Match del 2012, Williams, Hansen y Mirsky tomaron ventaja en el agua y terminaron el día invictos en la segunda prueba 2012 del Alpari World Match Racing Tour

Como titular de Tour Card Holder, Torvar Mirsky (AUS) del Team Korea White Tiger Challenge terminó 4 º en la clasificación la última gira de la temporada pasada y llega a la Copa de Corea como capitán del equipo de Corea. Acumulando tres victorias en la vela del primer día, Mirsky demostró que no ha perdido su capacidad en la parte superior del ranking internacional de match-race.

El vigente Campeón del Mundo de la ISAF de Match Racing, Ian Williams (GBR) del GAC Píndaro, estuvo en impresionante forma la temporada pasada y en su primer evento de la temporada 2012, junto a Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen y Mirsky Torvar consiguió tres victorias de tres en el primer día de calificación.

Bjorn Hansen también hizo un buen trabajo con las condiciones cambiantes de viento, y capeo sus tres primeras regatas sin conocer la derrota, en el proceso derroto a Laurie Jury (NZ) Kiwi Mach que llegaba de un segundo puesto la semana pasada del Match Race en Alemania. Hansen, dijo: «Estamos tratando de hacer de nuestra marca en el Tour de este año. Sabemos que va a ser duro, pero debemos ser capaces de lograr un acabado de los tres primeros. »

«Tuvimos un tiempo frustrante en Alemania, pero Corea es una sensación completamente diferente. Siempre lo hemos hecho bien aquí, mientras que nunca hemos hecho bien en Alemania! »

Resultados después de la primera sesión de calificación:

Johnie Berntsson (SWE)-Berntsson Sailing Team 02.01

Simone Ferrarese (ITA) – El equipo de Ferrara Racing 0-3

Peter Gilmour (AUS) – YANMAR Racing 1-2

Bjorn Hansen (SWE) – Equipo de Vela Mekonomen 3-0

Tae-Jung Kim (KOR) – Gyeonggi 0-3

Laurie Jurado (NZ) – Partido Kiwi 2-1

Byeong-Ki Park (KOR) – Geoje City 0-3

Torvar Mirsky (AUS) – Equipo de Corea 3-0

Pierre-Antoine Morvan (FRA) – Vannes Agglo Sailing Team 01.02

Phil Robertson (Nueva Zelanda) – Racing 2-1 WAKA

William Tiller (NZ) – Racing completo Metal Jacket 1-2

Ian Williams (GBR) – GAC Píndaro 3-0