Saltar al contenido

Alpari Match Racing World Tour. En pocas horas dará comienzo la cuarta Etapa del Tour, la Chicago Match Cup

7 agosto 2013

Chicago Match Cup, Navy Pier, 6th - 11th August 2013. Alpari World Match Racing Tour.

Taylor Canfield y su equipo USone están sacando todas las papeletas para una victoria en casa en el Chicago Match Cup, la cuarta etapa del 2013 Alpari Match Racing World Tour que se celebra esta semana en Chicago.

Canfield está navegando y es director del Centro de Match Race Chicago (CMRC), la sede del evento, por lo que tiene la ventaja del conocimiento local. Sin embargo, los otros 11 equipos de siete países, el natural de las Islas Vírgenes estadounidense sabe que la victoria está lejos de estar garantizada.

Los márgenes estrechos entre el éxito y el fracaso el joven estadounidense los conoció con demasiada dureza el mes pasado, en la tercera etapa del Stena Cup Match Suecia, donde Canfield fallo en los octavos de final, que puso fin a una notable trayectoria el año pasado, incluyendo victorias en el Grupo Argo Gold Cup y Copa Monsoon a finales de 2012.

Grupo Navega

«Hemos tenido una buena racha, pero definitivamente terminamos en Suecia», dice Canfield. «Ese es un juego, donde se tiene malas regatas. Vamos a tener que olvidarlo y vamos a ser fuertes en Chicago, ciudad natal de nuestro evento. Definitivamente hay algunas expectativas para nosotros para ganar el evento, y estamos deseando que llegue «.

Canfield puede sacar algo de aliento de que Bjorn Hansen y el Equipo de Vela eWork fueron eliminados en la calificación en la final de la Copa de Corea hace dos meses, pero se recuperó con una victoria en Marstrand el mes pasado.

Liderando la clasificación del Tour después de tres de los seis eventos de este año es el Mundial de 2012 y el actual campeón de la Chicago Match Cup Champion, Ian Williams y GAC Pindar de Gran Bretaña, sólo un punto por delante de Adam Minoprio y Equipo Alpari FX, de Nueva Zelanda. Estos equipos, como también todos los ocho titulares, están haciendo el máximo provecho de cada momento para familiarizarse con los barcos y las condiciones de navegación.

Los Calificados y los Wild Card en Chicago son los siguientes:

Jordan Reece and Estate Master Sailing Team powered by Etihad Airways, from Australia;

Will Tiller and Full Metal Jacket team from New Zealand;

Gavin Brady and Team Vesper, from the USA;

Chicago’s own Don Wilson, founder of the Chicago Match Race Center.

CEO del Alpari World Match Racing Tour, James Pleasance, dijo: «La actual clasificación del Tour es apretada en la parte superior y los equipos estarán luchando por el honor esta semana frente a una gran multitud. En lo que va de este año, hemos visto un ganador diferente en cada uno de los eventos de la gira, por lo que todos los ojos están sobre quién conquistara esta semana el Chicago Cup Match. Es un lugar fantástico en el corazón de la ciudad con un estadio natural para espectadores por lo que habrá un montón de acción para ver. «