Saltar al contenido

Alpari Korea Match Cup Championship. Hansen se acerca a Back-to-back para ganar el Trofeo de Corea

3 junio 2012

Bjorn Hansen consiguió ganar a William Tiller (NZL) del Full Metal Jacket Racing, con una segunda victoria consecutiva en uno de sus eventos favoritos. Una ventaja de 2-0 fácilmente podría haberse convertido en 3-0 para Hansen, pero se le negó una decisión de arbitraje crucial en su tercera manga contra el joven neozelandés.

El peso-pesado del Match Racing, Ian Williams (GBR) GAC Píndar y Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing se emparejaron en la segunda parte del día en cuartos de final, el actual Campeón tomo la valiente decisión de escoger a la leyenda de match race de Australia, cuyo récord de cuatro títulos del Tour quiere igualar esta temporada.»Era importante llegar a la semi-final en esta regata. Creo que si podemos hacer lo mismo que en Suecia y St. Moritz, vamos a estar [para el título de la serie] al final del año. » arguyo Williams. Por su parte Gilmour argumentaba: «Estoy contento con mi equipo Racing YANMAR, hemos luchado y tenido algunas buenas oportunidades pero no pudimos sacar provecho de ellas.»

La cerrada contienda entre Torvar Mirsky (AUS) Team Korea y Pierre-Antoine Morvan (FRA) Vannes Agglo Sailing Team fue todo un camino a un emocionante final para el ganador. Mirsky, que tiene la Tour Card de 2011 finalmente logró sacar lo mejor contra su oponente con menos experiencia, consiguiendo la victoria ya que de dos sanciones pusieron fin a las esperanzas de su rival francés. Mirsky, dijo: «Estamos creciendo como equipo y cada vez somos más y más fuerte. Creo que vamos a ser un duro competidor en los octavos de final. «

Phil Robertson (NZL) Racing WAKA peleo contra Simeone Ferrarese (ITA) Team Racing Ferrarese, el más joven capitán con la Tour Card de 2012. Robertson consiguió la victoria de 3-2 y la ventaja de escoger a su rival para la siguiente ronda, una vez más.

En los últimos cuatro, Robertson defendió la Korea Match Cup Champion contra Bjorn Hansen empatando 1-1 al cierre. En la semifinal, Ian Williams ya se encuentra en una posición de mando contra el equipo de Corea del Torvar Mirsky, el británico tiene una ventaja de 2-0 al final del día. Ambos equipos seguirán hoy domingo.