Saltar al contenido

Alinghi y BMW Oracle se reúnen mañana en Singapur con el alto ejecutivo de la ISAF a un mes de la America´s Cup

11 enero 2010

bor-90

Representantes del equipo Defensor de la America’s Cup, ‘Alinghi’, y del ‘Challenger of Record’, ‘BMW Oracle’, se reunirán mañana en Singapur en presencia del presidente del Jurado de la America’s Cup de la Federación Internacional de Vela (ISAF), David Tillet, con el fin de llegar a acuerdos a falta de menos de un mes para que arranque el duelo en Valencia.

alinghi-5-americac2b4s-cup-2010

El pasado viernes, el Defensor hizo público el borrador de las Instrucciones de Regata para el duelo que tendrán ambos equipos bajo el ‘Deed of Gift’ de la 33ª America’s Cup. Este borrador será el punto central de la reunión que tendrán los representantes de ambos sindicatos náuticos.

En el documento ofrecido por el equipo suizo se recoge que el duelo será al mejor de tres regatas, cuando en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que la regatas se disputara al mejor de siete pruebas. Este punto todavía no es definitivo y mañana volverá a tratarse.

En el caso de que fuera al mejor de tres regatas, la primera sería un recorrido de barlovento-sotavento de 20 millas por tramo, mientras que la segunda sería un triángulo olímpico con 13 millas para cada uno de sus lados. En el caso de que fuera necesaria una tercera regata volvería a ser bajo un recorrido barlovento-sotavento de 20 millas por tramo.

Las Instrucciones de Regata recogen que la competición comenzará el 8 de febrero, la segunda jornada será el 10 del mismo mes, y si fuera necesaria una tercera manga se disputaría el viernes 12. En el caso de que por las condiciones meteorológicas no se pudiera navegar, el documento incluye del 15 al 25 de febrero como días de reserva.

Sin embargo, el borrador de las Instrucciones de Regata está en el aire porque en el juzgado todavía está pendiente que se decida la denuncia puesta por ‘BMW Oracle’ contra ‘Alinghi’ por utilizar una velas construidas fuera de Suiza. Durante la reunión de mañana también se tratará de acercar posturas sobre esta cuestión.

Fuente: ADN