Saltar al contenido

Alinghi propone Australia como sede de la 33 America´s Cup

5 noviembre 2009

costa-este-australia

Société Nautique de Genève (SNG), el club defensor de la 33ª America’s Cup, propone una alternativa al equipo desafiante americano en un intento de terminar con su continuado litigio y de devolver la competición al agua.

Ante la audiencia de mañana viernes en el Tribunal Supremo de Nueva York, el Defensor suizo ha propuesto una solución al impasse legal creado por el Golden Gate Yacht Club (GGYC). A pesar de que la primera elección del Defensor para el match bajo el Deed of Gift es Ras el Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos, la SNG propone celebrar la 33ª America’s Cup en la costa este de Australia, en el hemisferio sur y de acuerdo con el Deed of Gift, con el fin de lograr un Match en febrero. Esta sede debería de ser aceptable para ambos equipos si, tal y como han expresado públicamente, la verdadera intención de BMW Oracle es competir por la America’s Cup en el agua.

Si el GGYC acepta esta oferta y cesa con su acción legal, próximamente se anunciará un campo de regatas en el Océano Pacífico, en la costa este australiana, con condiciones meteorológicas adecuadas para competir en febrero. La costa este del país austral ofrece diversas áreas donde las condiciones son ideales para un match en febrero al mejor de tres mangas y una sede en esta región significaría un traslado de aproximadamente dos semanas y media desde la base de BMW Oracle en San Diego, Estados Unidos, y de tres semanas desde la base de Alinghi en Ras el Jaima.

La SNG espera que esta oferta sea aceptada y que la competición vuelva al agua en lugar de a los tribunales.