Alinghi le concede el deseo a Valencia??

0
271

trimaran_04

Parece que el culebrón de esta 33 America´s Cup está llegando a su fin pero…. aún no deberíamos fiarnos.

Alinghi acepta “pulpo como animal de compañía” a regañadientes y se dispone a navegar en Valencia la copa de las 100 guineas.

A mi, lo único que me motiva en que Valencia sea sede de la 33 Copa América de Vela es ver a los dos monstruos de barcos que tienen ambos equipos para disputarse las tres únicas regatas que tienen en la agenda de la competición. Por lo demás, me parece que tener el honor de ser ciudad sede de esta edición de la America´s Cup ha perdido toda su grandeza ya que hagan lo que hagan seguro que se recuerda esta edición como la más antideportiva de su historia.

A continuación os dejo con el comunicado oficial del Alinghi. Leer entre líneas y ya nos comentáis.

“En una carta enviada hoy a la juez Kornreich del Tribunal Supremo de Nueva York tras las conversaciones fallidas con el Golden Gate Yacht Club (GGYC), el Defensor de la America’s Cup, Société Nautique de Genève (SNG), ha confirmado que llevará a cabo un Match bajo el Deed of Gift con el GGYC en febrero de 2010 en Valencia, que son la fecha y el lugar que GGYC ha pedido reiteradamente y ordenados por el Tribunal. SNG ha expresado además su intención de publicar el Aviso de Regata de forma inmediata.

Cuando la primera opción de sede de la SNG, Ras el Jaima, en los EAU, fue invalidada por el Tribunal Supremo de Nueva York, el Defensor suizo propuso dos sedes alternativas en el hemisferio sur, (que cumplen con los requisitos del Deed of Gift): Proserpine/Aerlie Beach y Townsville en Australia, donde las condiciones meteorológicas son adecuadas en febrero.

La reacción del GGYC ha sido tratar de retrasar la celebración de la Copa y continuar intentando ganar ventaja competitiva mientras que la SNG acudía a las conversaciones en Nueva York con buena fe y con el objetivo de encontrar un acuerdo final.

A pesar de que la SNG confirma Valencia como la sede de la 33ª America’s Cup en febrero de 2010, la oferta de Australia como sede para la misma fecha sigue encima de la mesa hasta el 13 de noviembre de 2009 siempre y cuando GGYC abandone todas sus acciones legales.

Brad Butterworth, patrón de Alinghi y participante en las discusiones de Nueva York, expresó su decepción sobre el resultado de la negociación: “Participamos en estas conversaciones con buena fe, preparados para llevar a cabo concesiones con el fin de garantizar que la Copa regrese al agua en febrero con un duelo entre dos multicascos de la más avanzada tecnología, pero tristemente BMW Oracle ha querido de nuevo ganar más y más poder. Esta vez su prioridad es retrasar el encuentro porque no están listos. Al principio, fue el equipo americano quien pidió febrero, cuando suponía una ventaja para ellos; ahora han de vivir con su elección de fecha. Creo que hablo en nombre de la comunidad de la vela cuando afirmo que queremos que la Copa se resuelva cuanto antes en el agua”.
Extracto de la carta enviada a la juez Kornreich el 10 de noviembre:
“En este momento, y tras proponer varias sedes al GGYC, SNG cree que la 33ª America’s Cup debe ser decidida en el agua y no en los Tribunales del Estado de Nueva York. Publicando el Aviso de Regata para una regata en Valencia en febrero de 2010, SNG cumple con (a) la resolución de este Tribunal, ‘confirmada’ por la decisión del Tribunal de Apelación el 2 de abril de 2009, de que las partes compitan en febrero de 2010 y autorizando Valencia como sede permitida para la 33ª America’s Cup y (b) con las instrucciones de Su Señoría de que ‘SNG [] organice la competición en febrero siguiendo la resolución del Tribunal de Apelación y del juez Cahn’ “.

Dejar respuesta