Alinghi gana la Challenge Julius Baer 2009

0
198

_chs0970_photo

El equipo Alinghi de D35 ganó la serie de multicascos Challenge Julius Baer por tercer año consecutivo. Alinghi ha competido en cada uno de los campeonatos de D35 que se celebran en el lago Lemán desde 2004 a bordo de los monotipos Décision 35. Este año, al igual que en ediciones anteriores, la tripulación se ha enfrentado a algunos de los mejores especialistas en multicascos del mundo, entre los que se encuentran los ahora miembros del equipo de Alinghi para la America’s Cup, Alain Gautier y Loïck Peyron, además de Michel Desjoyeaux, Franck Cammas, Pascal Bidégorry y Karine Fauconnier, entre otros.

Alinghi, con el presidente del equipo Ernesto Bertarelli a la caña, ha ganado dos de los eventos del campeonato y ha quedado segundo en otros dos. Las mangas disputadas este sábado en Lausana-Ouchy aseguraron la victoria del campeonato para el Defensor de la America’s Cup. Loïck Peyron con Okalys quedó en segunda posición, seguido de Alain Gautier con Foncia.

“Estoy muy contento con el resultado, sobre todo porque el nivel este año ha sido realmente alto y la lucha por el campeonato ha sido muy ajustada desde el principio. Terminar por delante de Alain Gautier y Loïck Peyron es un honor como caña, ya que es difícil encontrar a gente con tanto talento como ellos en el mundo de los multicascos”, dijo Ernesto Bertarelli. “Nuestro resultado se debe enteramente a la tripulación. Todos los barcos han de ser navegados con cada tripulante haciéndolo lo mejor posible y tenemos la suerte de contar con gente muy buena en cada posición. Es una victoria para todo el equipo”, añadió.

Alinghi ha terminado recientemente una serie de entrenamientos en Génova, Italia, y continuará entrenándose y probando su catamarán gigante para la 33ª America’s Cup en Rasl el Jaima, que está previsto comience el 8 de febrero de 2010. “Ahora estamos totalmente concentrados en Alinghi 5. Quedan muchas cosas por implementar y mucho por aprender del barco así que aún tenemos que pasar muchas horas en el agua”, concluyó Ernesto Bertarelli.

El equipo comenzará a entrenarse de nuevo en los Emiratos Árabes unidos a mediados de octubre.

Tripulación de Alinghi SUI1

Ernesto Bertarelli, caña
Pierre-Yves Jorand, trimmer de mayor
Nils Frei, trimmer
Yves Detrey, proa/palo
Tanguy Cariou, táctico
Coraline Jonet, trimmer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZfAKb0lMr8E[/youtube]

Fuente: Alinghi

Dejar respuesta