Alinghi espera ganar la apelación para navegar en Ras Al Jaima

    0
    186

    alinghi5

    En un comunicado hecho hoy, Alinghi espera que prospere la apelación que tienen interpuesta en la corte suprema de Nueva York para que la 33 America´s Cup se celebre en Ras Al Jaima.

    BMW Oracle Racing no ha tardado en tildar la maniobra de su contrincante como de “prácticas anormales”.

    La nota de prensa comenta:

    El Defensor de la America’s Cup, Société Nautique de Genève (SNG), argumentó hoy ante la División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York en defensa de dos derechos fundamentales del Defensor, recogidos en el Deed of Gift: el derecho a elegir la sede de la competición y el derecho a competir frente a un desafío que cumpla con los requerimientos de medición del Deed of Gift.

    “El Defensor espera que los cinco jueces de la División de Apelación respeten y confirmen su derecho bajo el Deed of Gift de seleccionar el lugar y de definir el reglamento tal y como ha sido el caso en los 158 años y 32 ediciones de la America’s Cup. Si se confirma la decisión de la juez Kornreich, se trataría de la primera vez en la historia de la America’s Cup en que se priva al Defensor de su derecho fundamental de elegir la sede. Esperamos una decisión rápida por parte del tribunal con el fin de avanzar en la 33ª America’s Cup y devolverla al agua”, afirmó Fred Meyer, vicecomodoro de la SNG.”

    Un capítulo más de esta escabrosa historia de la America´s Cup.

    Dejar respuesta