Alinghi da explicaciones en Facebook

1
249

sail_wideweb__470x31601

Fuente: Alinghi Official Facebook Group

Estimados Alinghi Friends,

Nos gustaría compartir con vosotros las últimas novedades relativas a la 33ª America’s Cup.

El pasado jueves 23 de abril tuvo lugar una reunión en la Société Nautique de Genève (SNG) entre representantes del comité de la America’s Cup del club y del Challenger of Record, el Golden Gate Yacht Club (GGYC), bajo la presidencia del vice-comodoro Fred Meyer.

ir_6yo8d5614_photo

En esta reunión, la SNG ha confirmado que acepta el desafío lanzado por el GGYC para la 33ª America’s Cup y ha informado al club norteamericano que nuestro equipo, Alinghi, estará preparado para enfrentarse a su barco de 90×90 pies (según su Notice of Challenge -notificación de desafío- de julio de 2007) en 2010.

La SNG ha expresado igualmente su voluntad de ver una selección del desafío abierta a otros equipos y ha animado al Golden Gate Yacht Club a estudiar y poner en marcha esta posibilidad. Con este objetivo, la SNG ha declarado estar dispuesta a acordar un retraso de la regata que permita a otros equipos estar listos para navegar en una regata de selección del desafío en multicascos. La SNG será flexible a la hora de discutir los parámetros de la organización de la 33ª America’s Cup como el formato, el lugar y el calendario de esta regata.

La confirmación del hecho de que la 33ª America’s Cup se disputará en multicascos es el resultado del hecho de que la SNG y Alinghi han sido forzados por el desafío lanzado por el Golden Gate Yacht Club en julio de 2007 de construir un multicasco, a pesar de que nuestro club y nuestro equipo han trabajado sin descanso durante dos años junto a un grupo de desafíos para crear una America’s Cup adaptada a la situación económica mundial, es decir, una campaña de un solo barco por equipo. Mientras tanto, BMW Oracle Racing, en representación del GGYC, ha interrumpido este proceso mediante sus maniobras jurídicas con el fin de convertirse en el Challenger of Record y ha presentado recientemente una propuesta para organizar una Copa en 2011 con dos barcos por equipo; es decir, en completa contradicción con los esfuerzos económicos decididos por los 18 desafíos y Alinghi.

Alinghi construye hoy un multicasco gigante a orillas del lago Lemán en Villeneuve (Suiza) donde será botado próximamente. En este proyecto se ha invertido un esfuerzo enorme tanto a nivel tecnológico como financiero. La tripulación de Alinghi se prepara para este tremendo reto entrenándose y compitiendo en el lago Lemán esta temporada.

BMW Oracle Racing se entrena en su trimarán gigante desde el verano de 2008.

Una vez concluya esta America’s Cup en multicascos, si, como esperamos, la SNG y Alinghi salen victoriosos, tenemos la intención de acoger un nuevo Challenger para la siguiente edición con el que podamos trabajar para acoger el mayor número de desafíos posible y en la que la reducción de costes permitan a cada participante encarar una victoria con realismo.

Nos sentimos orgullosos de nuestros colores y haremos todo lo posible por defenderlos con vigor. Contamos con y agradecemos vuestro apoyo al tiempo que esperamos veros en las primeras navegaciones del nuevo multicasco de Alinghi en el lago Lemán.

Atentamente,

Alinghi

1 Comentario

  1. Pues, según están las cosas de la economía en el mundo y en especial en el mundo del automovil, propongo que los seguidores Europeos del Allinghi, nos pongamos una camisetas con algún mensaje de agradecimiento a la intransigencia y caballerosidad demostrada por los contrincantes, consistente en algo como:
    ” I ´ll never buy a BMW”
    para cuando estemos en las regatas.
    Un saludo y a trabajar para volver a Valencia que os trataremos bien.

Dejar respuesta